INTER (4-2-3-1) | Handanovic: Vrsaljko, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic (Lautaro, 85′)) Vecino; Politano (Candreva, 81′), Nainggolan (B.Valero, 63′), Perisic; Icardi
BARCELONA (4-3-3) | Ter Stegen; S.Roberto, Piqué, Lenglet, J.Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (A.Vidal, 74′); Dembélé (Malcom, 81′), Suárez, Coutinho
GOLES: Malcom (0-1, 83′), Icardi (1-1, 87′)
- UN BARÇA QUE MERECIÓ MAS | Pese a que el empate cosechado esta noche en Milán clasifica matemáticamente al cuadro de Valverde para la siguiente ronda, y deja muy encarrilada la primera posición del grupo, la realidad es que el conjunto catalán hizo méritos de sobras para salir victorioso del enfrentamiento ante el Inter. Salieron ambos conjuntos con sus teóricos onces de gala; como bien comentábamos ayer, Politano y Vrsaljko ocuparían el carril diestro del conjunto interista, y Nainggolan llegaría a tiempo para ser de la partida. En el Barcelona, Valverde por su parte repitió el XI que salió en el Camp Nou hace apenas dos semanas, con la única variante de Dembélé en el puesto de Rafinha. Planteó Spalletti una presión en campo contraria muy agresiva, intentando defender en zona muy arriba y obligando a Ter Stegen a dividir en largo, y debido al fantástico juego de pies de arquero alemán, dividió con acierto y encontró con frecuencia al hombre libre, a partir de ahí el Barça transitaba con muchos metros por delante. La sensación fue, que con un poco mas de acierto en la toma final, este partido no se les habría escapado. Con el balón, el conjunto neorazzurro intentó proponer desde atrás en todo momento, pese que en los primeros minutos eso causase un par de perdidas muy peligrosas en la propia frontal.
- MILAN SKRINIAR | Si tuviese que quedarme con un nombre propio del conjunto italiano esta noche, sería con el eslovaco Skriniar. Estuvo imperial al corte, protegiendo bien su propia área ante las intentonas de Suárez, muy metido para hacerle las ayudas pertinentes al lateral de su zona, rápido para corregir a campo abierto y con mucha jerarquía para ordenar al equipo en salida. Frenó en numerosas ocasiones los 1vs1 que proponía Dembélé, y eso siempre es una tarea muy complicada pues el francés es un jugador muy escurridizo e imprevisible, mas en ningún momento cayó en la trampa de sus amagos. Otra actuación portentosa en el gran escenario del fútbol europeo reafirman que, a día de hoy, cuando hablamos de Skriniar lo hacemos sobre uno de los mejores defensores del panorama fútbol.
- REAFIRMANDO SU CANDIDATURA EN EL MEAZZA | Podríamos decir que, esta edición de fase de grupos, está siendo la más completa del Barça en el último lustro. En un grupo muy complicado a priori, ha completado actuaciones soberbias en escenarios tremendamente complejos. Jugó como los ángeles durante 70 minutos en Wembley, ofreció una imagen de mucho poderío ante el Inter en el Camp Nou, y hoy, pese al empate final de Icardi, ha vuelto a demostrar que este año van muy en serio a por la Liga de Campeones. Sin Messi, y en todo un Giusseppe Meazza, el conjunto de Valverde ha dominado el partido de cabo a rabo, y sólo la jugada puntual que cazó Mauro evita que vuelvan a la ciudad condal con el primer puesto cerrado. Aún así, las sensaciones son de que si este año no ocurre una catástrofe como la de Roma, las palabras de Messi en su presentación en el Gamper pueden terminar siendo ciertas, aunque esto es muy largo, claro. Gran partido de la pareja Piqué-Lenglet, sobretodo del segundo, fenomenal activando a los interiores o incluso a Coutinho en salida de balón. Sus envíos hacían inútil la presión de las dos primeras líneas interistas. Hiperactivo Suárez, bajando a enlazar con mas para activar tanto a Coutinho como a Dembélé, aunque algo fallón en la última decisión. En general, gran imagen de Valverde y los suyos.
- EL INTER, CON EL FUTURO EN SUS MANOS | Con 7 puntos sobre 12 jugados, se le presenta al Inter el partido de la próxima jornada en Wembley como una final. De puntuar, sería equipo de octavos de final, dejando a los de Pocchetino sin jugar la máxima competición continental. En el hipotético caso que en su visita a Londres se viese superado, todavía quedaría la baza de la última jornada, donde a priori, y pese a que el Barcelona ya estaría clasificado, tiene un enfrentamiento mas asequible que los Spurs (Inter-PSV, Barça-Tottenham). Si Spalletti consigue darle continuidad a la actual dinámica, y viendo cómo le está costando al conjunto londinense sacar adelante sus partidos en competiciones internacionales, tendrá una gran oportunidad para cerrar el pase y afrontar la última jornada con total tranquilidad sabiendo que los deberes están hechos. La gran ventaja: que el empate les sirve. De empatar, seguirían aventajando a los Spurs con 3 puntos, y les tendrían el goal-average ganado. Será una prueba de fuego para medir la madurez de este proyecto.
- MALCOM SE REIVINDICA | Las lágrimas del brasileño segundos después del 0-1 ‘culé’ son las lágrimas de un futbolista que llevaba meses sintiéndose marginado, y que ahora ve que ha sabido aprovechar su oportunidad (oportunidad que merecía desde hacía tiempo bajo mi punto de vista). Cabe recordar que el Inter fue uno de los grandes interesados en Malcom el pasado verano, y aunque al final el fichaje fuese sonado por robárselo a la Roma, el cuadro de la Lombardía tanteó al Burdeos para firmar al joven delantero brasileño. Hoy, tras meses siendo desconvocado y sin apenas tiempo de juego, debutó en Liga de Campeones. Y qué manera de debutar; transición del Barcelona, apertura a Malcom, conduce fijando a la marca, y una vez en posición de remate, se orienta a la perfección para darle dirección a su disparo. Su jugada favorita. Qué demostración de personalidad y de confianza en uno mismo pese a todo, envidiable la verdad, y muy merecido. El nombre propio de este precioso Inter 1-1 Barça.
Fuente imagen principal: Getty Images.