El Juventus 1-2 Manchester United en cinco detalles

Juventus: Szczesny; De Sciglio (Barzagli, 83′), Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Khedira (Matuidi, 61′), Pjanic, Bentancur; Dybala, Cristiano Ronaldo, Cuadrado (Mandzukic, 92′).

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Herrera (Mata, 79′), Matic, Pogba; Lingard (Rashford, 70′), Alexis, Martial.

Goles: Cristiano Ronaldo (1-0, 65′), Mata (1-1, 86′), Alex Sandro en pp (1-2, 90′).

  • POGBA VOLVÍA A TURÍN I Paul Pogba volvía a donde todo empezó. Es cierto que debutó como profesional en el Manchester United, sí, pero fue en Turín cuando despuntó como futbolista y se consolidó como uno de los grandes centrocampistas del planeta fútbol. Hoy, ante la que un día fue su hinchada, la cual lo recibió entre aplausos, se mostró sobrio en el pase e intentando tirar de unos Red Devils que no mostraron mucho en ataque. Al menos hasta los minutos finales. Ahí, con el añadido ya en el electrónico, el francés apareció para participar en el gol que certificaba la remontada inglesa.
  • LIBERTAD PARA DYBALA Y CUADRADO I Aunque sobre el papel el esquema de la Juventus era un 1-4-3-3 bien definido, con Dybala y Cuadrado en banda escoltando a un Cristiano Ronaldo que aparecía en punta, en el campo vimos algo muy diferente. El argentino hacia las veces de ’10’, actuando por detrás del portugués con total libertad de movimientos. El colombiano, por su parte, no aparecía anclado a la banda derecha, como le hemos visto en muchas ocasiones, y actuaba como carrilero en fase defensiva, como interior con posesión o entrando en diagonales al área cuando los italianos se volcaban sobre la portería de David De Gea. Ahí, sobre todo en el primer tiempo, residió el peligro de una Juventus que tenía totalmente controlado el partido. En el segundo tiempo, Dybala se desató e hizo temblar el larguero de la portería en una ocasión, además de volver locos a sus marcadores en el resto del encuentro.
  • LA PROFUNDIDAD DE BANQUILLO DE LA JUVENTUS I En la previa, José Mourinho había declarado a la prensa que, para él, la Juventus era el máximo favorito a ganar la Champions League esta temporada. Y seguramente para muchos tenga razón. El equipo turinés, que sabe lo que es ser finalista de la Liga de Campeones en los últimos años, ha añadido a su juego un futbolista diferencial como Cristiano Ronaldo, además de otras piezas como Emre Can, Joao Cancelo o el retorno de Leonardo Bonucci. Hoy, con las bajas de Douglas Costa, Federico Bernardeschi, Emre Can o los problemas físicos de Cancelo, Allegri apostó por De Sciglio y Bentancur y el equipo juventino demostró que tiene banquillo para cubrir las bajas. Aunque en el plano ofensivo los suplentes no aportan tanto como los titulares, ahí hay una gran diferencia, el lateral italiano y el centrocampista uruguayo cumplieron, demostrando que Allegri tiene plantilla de sobra para buscar el triplete esta temporada.
  • CRISTIANO RONALDO SE ESTRENA I 184 minutos ha tardado Cristiano Ronaldo en marcar gol con la Juventus de Turín en ‘su’ competición. El portugués había anotado 120 tantos hasta la fecha en Champions League, pero en sus primeros partidos el gol se le había escurrido con su nuevo equipo. Ante el Valencia le expulsaron al poco de empezar, contra el Young Boys no marcó y en Old Trafford no encontró portería. Hoy, en uno de los mejores goles de la jornada, Ronaldo encontró portería tras un fantástico pase de Bonucci desde la línea de centrales. Tras superar a su par en carrera, enchufó una fantástica volea al fondo de la portería sin mirar la dirección de la pelota hasta que esta impactó con su pie. O al revés, mejor dicho. Gol en vena.
  • UN PARTIDO CONTROLADO… HASTA EL 86 I Si alguien ha visto el partido hasta el minuto 86 y luego ha desconectado la televisión, el 1-2 final le sorprenderá. La Juventus tenía el partido completamente controlado y Szczesny no había tenido que hacer ninguna parada de mérito. Casualidad o no, cuando Allegri sacó a De Sciglio del campo para meter a Barzagli, el United encontró al meta polaco. Primero sacó una internada de Martial por banda; después, Mata perforó la portería italiana con un fantástico golpeo de falta desde la frontal. Ya en el descuento, con otra jugada a balón parado, esta vez botada desde la línea lateral, llegó el segundo gol. Un barullo en área pequeña que no acierta a despejar Szczesny, toca en Alex Sandro y se cuela dentro de la portería. Era el 1-2 y la victoria para el club inglés. Ahora, la Juventus de Turín, que sigue líder, deberá ganar puntuar en la próxima jornada ante el Valencia, en Turín. Con hacerlo, estará clasificado a siguiente ronda.

Fuente imagen principal: Michael Steele/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *