El AC Milan visita el Benito Villamarín con sed de venganza y la intención de colocarse primeros del Grupo F de la Europa League. Los rossoneri perdieron el choque en San Siro contra los verdiblancos por 1-2. Eso sí, a nivel de juego el repaso dado por los de Quique Setién durante gran parte del encuentro dejó muy mal sabor de boca. Y los momentos en los que llegan uno y otro equipo caen hacia el lado de los de Gennaro Gattuso.
El AC Milan visita el Benito Villamarín con sed de venganza y la intención de colocarse primeros del Grupo F de la Europa League
Porque el Betis llega con solo dos victorias en los últimos seis partidos: la de San Siro y frente al Racing de Santander en la Copa del Rey. Los otros cuatro, todos ligueros, pueden contarse en tres derrotas y un empate que implocó un golpe anímico fuerte al verse ganando por 2-0. Por su parte el Milan acude a Sevilla con tres victorias consecutivas en Serie A y con aquel bache, que casi le cuesta el puesto al técnico, más que superado.
El once bético estará ligeramente matizado respecto al de LaLiga, aunque no se esperan grandes revoluciones. Joel Robles tratará de evitar los goles milanistas junto a la línea de tres centrales formada por Mandi, Bartra y Sidnei. Lo normal sería que Barragán y Junior ocuparan los carriles, con William Carvalho y Canales en el centro del campo. Enganchando se espera 100% a Lo Celso, y luego existen dudas de si alineará a otro jugador creativo al lado del argentino o si, por el contrario, Setién apuesta por una doble punta.
Por su parte, el Milan llega con muchas bajas. En defensa se caen los lesionados Calabria y Caldera; Biglia y Bonaventura no estarán en el medio campo; y en la parcela ofensiva Higuaín no se ha recuperado del rodillazo en la espalda de Mandrágora y es baja definitiva. A estos, todos con problemas físicos, se suma la baja de Castillejo, expulsado en el enfrentamiento de la primera vuelta. Por todo ello se espera un ligero matiz en el esquema de las últimas jornadas: Çalhanoglu aparecerá entre líneas como mediapunta en lo que podríamos llamar un 4-4-1-1. Ante el Genoa, su última comparecencia, partió de esa posición entre líneas, cuajando un partido muy positivo. Se le espera acompañando a Cutrone, que será el punta único. Toda variación que se salga de esta, más la ocupación de Reina en portería y la vuelta de Musacchio al once tras descansar en Udine, será una sorpresa.
El liderato del Grupo F está en juego: el Betis está en cabeza con siete puntos, por los seis del Milan. Los rossoneri no solo necesitarán ganar, sino que una victoria por más de dos goles decantaría a su favor la balanza del goal–average particular entre ambos. No es baladí esta cuestión, dados los resultados tan apretados que han conseguido ambos conjuntos en sus tres primeros partidos. Todo queda visto para sentencia el jueves a las 21.00 horas.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente de imagen principal: Marco Luzzani (Getty Images).