El Real Betis 1–1 AC Milan en cinco detalles

REAL BETIS (3-4-2-1) | Pau Lopez; Bartra, Mandi, Feddal; Tello, Canales, Carvalho, Firpo; Lo Celso, Joaquín (Guardado, 67′); Sanabria (Loren, 74′).

AC MILAN (3-4-2-1) | Reina; Musacchio (Romagnoli, 83′), Zapata, Rodríguez; Borini, Kessié, Bakayoko, Laxalt (Abate, 76′); Suso, Çalhanoglu (Bertolacci, 89′); Cutrone.

Goles | Lo Celso (1-0, 12′); Suso (1-1, 62)

  • GATTUSO IGUALÓ EL SISTEMA BÉTICO | El AC Milan dispuso un dibujo táctico casi idéntico al del Real Betis. Con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros, dos mediapunta y un 9 trataron de equilibrar los duelos en todas las zonas del campo. Ocurre que, en estos casos, cuando una pieza del equipo falla se caen las otras en un efecto dominó. Y eso fue lo que ocurrió en la primera parte. Borini no pudo contener a Júnior Firpo, que llegó a linea de fondo como y cuando quiso. De un desdoblamiento suyo y posterior centro al área llegó el primer gol, obra de Lo Celso. Y pudieron llegar más.
  • MAL FUNCIONAMIENTO DEFENSIVO | Ese gol llego con el argentino entrando solo a rematar en el punto de penalti. Recordemos que el Milan jugo con tres centrales y dos pivotes. Y ninguno supo leer el desmatque que realizó dentro del área de castigo. Si a eso sumas lo ya citado de Borini y los espacios concedidos entre líneas, tienes como resultado una pésima primera mitad. Además, Sanabria tuvo dos ocasiones claras que no acertó a dirigir hacia portería. El Milan salió vivo del baño de fútbol verdiblanco.
  • ARREÓN LIDERADO POR SUSO | Los rossoneri salieron del descanso con otro ímpetu. Suso, hasta ahora jugando como segundo punta, dio un paso atrás y dos hacia la banda. Abierto, comenzó a recibir con espacios y a pedirla más al pie. Driblando y buscando tejer sociedades, los milanistas tuvieron sus mejores minutos entre el 46 y el 62, minuto en el que Suso hizo ‘su gol’: recortando con pierna izquierda hacia dentro en la frontal del área, zurdazo al palo largo y para dentro. Golazo y empate. Aunque el fútbol del Milan no duró mucho más. Con la entrada de Guardado el Betis recuperó el control del esférico y se volvio a acercar con peligro a la portería de Pepe Reina.
  • LESIÓN DE MUSACCHIO | Si las cinco bajas por problemas físicos que el equipo acusó de cara a este partido fueran pocas, el central argentino también cayó. En un lance del juego, Kessié chocó con él como un tren de mercancías. El defensa tuvo que abandonar el terreno de juego en el carrito y su comparecencia en el Milan-Juventus de este fin de semana está en seria duda.
  • PUNTO AGRADECIDO, PERO INSUFICIENTE | El Milan no mereció en ningún momento vencer en el Benito Villamarín. Por lo acontecido en los 90 minutos, hay que dar por bueno el empate. No obstante, ya no dependen de sí mismos para ser líderes de grupo. Los milanistas deberán esperar un tropiezo del Betis ante Olympiacos o Dudelange para asaltar de nuevo la cabeza del Grupo F. Es más, tras la victoria de los griegos sobre los luxemburgueses, tendrán que pelear en el Pireo la clasificación matemática para dieciseisavos de final de la Europa League. Aún le queda trabajo a Gattuso en esta fase de grupos.

Fuente de imagen principal: Aitor Alcalde (Getty Images)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *