Visita el Atleti Azzurri d’Italia el Inter en un momento clave de la temporada. Distanciado a seis puntos de la Juventus pero con una formidable racha en el campeonato nacional (seis jornadas consecutivas venciendo) y con vistas al peligroso Milan – Juve que se jugará esta misma noche de domingo. Si de verdad quiere presentar sus credenciales y alzarse como el principal perseguidor del conjunto turinés, será primordial que salga victorioso de Bergamo. No se trata de una tarea asequible, pues da la sensación que Gasperini ha dado con la tecla de una vez por todas, y tras la terrible dinámica que encadenó en septiembre y octubre donde estuvo siete partidos seguidos sin conocer la victoria, lleva sumados nueve de los últimos nueve puntos en juego, y con un parcial de 10 goles a favor y dos en contra.
Gasperini lleva tres semanas seguidas repitiendo formación, y viendo que hasta el momento ha dado sus frutos no tiene por qué modificar nada
No se esperar grandes novedades en los onces de partida. De hecho, Gasperini lleva tres semanas seguidas repitiendo formación, y viendo que hasta el momento ha dado sus frutos no tiene por qué modificar nada. Repetirá el ya típico 3-5-2, con Hateboer y Gosens dando profundidad por fuera, y la pareja Freuler-De Roon siendo claves en la presión a campo contrario. Aspecto muy interesante este, pues Gasperini diseña presiones individuales a una altura notablemente avanzada, clave ahí la agresividad del holandés De Roon. Musa Barrow, el joven atacante de 19 años, formará ataque con el Papu Gómez y el esloveno Ilicic (en un estado de forma muy positivo).
En el conjunto interista, pese a la fatiga del último enfrentamiento ante el Barcelona el pasado martes, ha tenido tiempo de sobra para recuperarse y afrontar este partido como lo que es, un enfrentamiento que puede encarar los objetivos a medio plazo. Sabiendo que esta semana un gran bloque de los futbolistas se van con sus respectivas selecciones, es muy probable que Spalletti repita el mismo once que salió ante el conjunto catalán entre semana. Siempre quedará la duda hasta el último momento de quién ocupa el lateral diestro, hermosa pelea tienen Vrsaljko y D’Ambrosio para ganarse un hueco definitivo en el once de gala. Lo demás está bastante claro: dar continuidad al buen estado de forma de Politano, Nainggolan ya recuperado completamente y con rodaje (será clave su rol a la espalda de la pareja de mediocentros rival, su verticalidad y sus permutas pueden terminar siendo decisivas) Brozovic-Vecino afianzadísimos en el doble pivote…
Siempre quedará la duda hasta el último momento de quién ocupa el lateral diestro, hermosa pelea tienen Vrsaljko y D’Ambrosio para ganarse un hueco definitivo en el once de gala. Lo demás está bastante claro
Será importante que el Inter no salga dormido al partido porque Gasperini y los suyos suelen imponer un ritmo de presión altísimo, con tremenda agresividad para ganar las segundas jugadas y con notables recursos técnicos en fase ofensiva. Equipo muy peligroso el bergamasco, y salida siempre compleja. El Inter, que lleva tres temporadas consecutivas sin salir victorioso del Atleti Azzurri, intentará demostrar eso, que van muy en serio a por la Juventus y que su objetivo, desde luego, ya no es únicamente terminar entre los cuatro primeros del campeonato italiano.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Getty Images.