Contando el Boca Juniors – River Plate aparte, el mejor partido del fin de semana se juega en San Siro. AC Milan y Juventus de Turín rememoran uno de los grandes clásicos del fútbol italiano. Los dos gigantes italianos se han enfrentado en 205 ocasiones entre todas las competiciones, con 80 victorias para la Juventus, 57 para el Milan y 68 empates. Seguramente, el encuentro entre ambos más famoso del Siglo XXI fue la final de Champions League que ambos disputaron en 2003, en Old Trafford. Entonces, la victoria fue milanista.

Los dos gigantes italianos se han enfrentado en 205 ocasiones entre todas las competiciones, con 80 victorias para la Juventus, 57 para el Milan y 68 empates

Para este partido, el Milan de Gattuso llega reforzado. Empató hace unos días en Sevilla, ante el Real Betis; y en Serie A ha ganado sus últimos tres partidos, colocándose en zona Champions con 21 puntos de 33 posibles. Una cifra nada mala para un equipo que empezó con muchas dudas, y con Gattuso sufriendo por mantener su puesto en el banquillo de San Siro. No obstante, en el apartado de lesiones, los rossoneri sufren un calvario. Con Caldara, Musacchio y Biglia con un K.O. de larga duración; Cutrone y Calhanoglu con molestias en el tobillo; Higuaín todavía con problemas en la espalda y Bonaventura entre algodones.

La Juve, por su parte, llega con alguna que otra duda tras la derrota entre semana ante el Manchester United en Champions League. Los de Allegri dejaron escapar una victoria que tenían prácticamente cerrada y afrontan un segundo partido muy exigente apenas unos días después, aunque con más descanso que sus vecinos de Milán. En el apartado de lesiones juventinas, más allá de Emre Can y Moise Kean -lesionados de larga duración-, Allegri tendrá únicamente la duda de un Douglas Costa que ha estado con problemas físicos las últimas semanas.

El enfrentamiento más reciente entre ambos es el contundente 4-0 que le endosó la Juventus al Milan en la final de Coppa Italia de la pasada temporada. Un resultado difícil de olvidar. En global, el Milan no gana a la Juve desde 2016, cuando venció en la Supercoppa de Italia en la tanda de penaltis al equipo bianconero.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal:  ISABELLA BONOTTO/AFP/Getty Images.