La jornada 12 de la Serie A acoge uno de esos partidos que destacan por el cartel del que presume. La US Sassuolo recibe a la SS Lazio en el MAPEI Stadium con la intención de dar un golpe encima de la mesa y de confirmar que es un equipo que estará, durante toda la temporada, optando por plazas europeas. Sin embargo, el rival será un hueso duro de roer que llega en estado de gracia a la cita.

Cinco victorias en los últimos seis partidos son los que lleva el conjunto dirigido por Inzaghi mostrando una idea de juego fiel y contundente. En ellos, destacan dos encuentros vencidos ante el subcampeón de la UEFA Europa League, el Olympique de Marsella, que sirvieron para dejarle sin opción alguna para pasar a la siguiente ronda, y victorias meritorias ante el Parma y la Fiorentina. No obstante, esta dinámica se ve empañada por una sonrojaste derrota ante el Inter en el Olímpico, por 0 goles a 3, que levantó ampollas entre el entorno que rodea al equipo biancocelesti. Además, se presenta una jugosa oportunidad ya que la AC Milan, que se posiciona 4º y empatado a puntos con la SS Lazio, juega ante la todopoderosa Juventus de Turín; y una victoria del actual líder y del conjunto romano les auparía hasta dicho puesto de privilegio.

Cinco victorias en los últimos seis partidos son los que lleva el conjunto dirigido por Inzaghi mostrando una idea de juego fiel y contundente

La tesitura en la que se envuelven los tricolore es similar, sin ser menos gratificante. Si bien, la irregularidad en cuanto a los resultados no les permita soñar con objetivos de grandes magnitudes. Sin ir más lejos, tres derrotas, un triunfo y dos empates es el balance de un equipo que vive del colchón considerable de puntos que obtuvieron en las fechas iniciales, aunque la victoria ante el Chievo Verona la pasada jornada supuso un anhelo de esperanza. Pese a ello, el nivel competitivo del equipo es elevado y jugadores considerables como Locatelli, Kevin Prince Boateng o Berardi llevan el timón de un grupo de futbolistas con buenos mimbres. En el MAPEI cayó esta temporada un titán como el Inter, y quieren que la historia se repita ante un histórico como la Lazio.

Para el partido de mañana, Roberto De Zerbi llama a filas a todos sus jugadores disponibles, sin poder contar todavía con Bourabia y Boga, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. En lo que al míster de la escuadra romana se refiere, el técnico italiano tendrá que determinar si puede contar finalmente con Lucas Leiva, Milan Badelj y Senad Lulic, que finalizaron las dos últimas sesiones de entrenamiento con total normalidad.

En cuanto a los precedentes en feudo local, los resultados invitan a poner una x en la casilla del equipo visitante. La última vez que la US Sassuolo sacó algo positivo frente al equipo de la ciudad de Roma fue el 18-10-2015, con un triunfo por 2-1. Desde entonces, la Lazio solo conoce la victoria en la región italiana de Emilia-Romagna. Dentro de un domingo orgásmico de fútbol, este Sassuolo-Lazio es una opción más en un menú de campanillas. Siendo un plato exquisito que no dejará indiferente a ningún amante del balompié.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.