Los cinco detalles de la jornada para La Voz del Calcio

El baño del Atalanta al Inter, Higuaín y su reencuentro contra la Juventus, el Napoli ganando en Génova en un campo casi impracticable… Estos son los cinco detalles de la jornada 12 de la Serie A para La Voz del Calcio:

  • HANDANOVIC EVITA UNA GOLEADA HISTÓRICA | Palabras mayúsculas el partido del Atalanta ante el Inter. El equipo de Gasperini dio una clase de cómo se practica el fútbol ofensivo, ante un Inter que en ningún momento supuso un problema para el equipo de Bérgamo. El 4-1 ya es la victoria más abultada del Atalanta ante el Inter, pero pudo ser mayor si no fuese por un Handanovic que en la primera parte se mostró pletórico. Ante la desconexión sistemática de sus compañeros él se mostró sólido en todo momento, evitando una goleada que podría pasar a la historia.
  • PINAMONTI AMARGA A PIOLI | De nuevo, por segunda jornada consecutiva, la Fiorentina dejó escapar los tres puntos en los últimos minutos. Cuatro empates por 1-1 seguidos, y cinco partidos sin conocer la victoria. Esta vez fue Pinamonti el que, con un disparo desde fuera del área que quitó las telarañas, empató un partido en el que Pioli se volvió a mostrar bastante defensivo en sus cambios, sobre todo introduciendo a Edimilson por Pjaca. Ya se ha repetido en varias jornadas esto, de la bajada de rendimiento en la segunda mitad de la Fiorentina seguramente tenga mucha culpa Pioli, que ya está siendo muy cuestionado. Y con razón.
  • GERVINHO DESTROZA TURÍN | Con el paso de las jornadas hay una pregunta que se repite, ¿qué hacía Gervinho jugando en China? Sí, por dinero, ya. Pero es que su rendimiento en esta temporada está siendo espectacular. Ha estado lesionado algunos partidos pero ya ha dejado alguna que otra exhibición. La última, este mismo fin de semana ante el Torino. Un auténtico dolor de cabeza para los centrales del Torino que no lograron frenar a la bestia de Costa de Marfil. Este es el Gervinho que queremos ver.
  • HIGUAÍN Y SU SHOW EN TURÍN | Cuesta creer que en la misma ciudad, en poco más de un día, hayamos visto dos actuaciones tan distintas. Gonzalo Higuaín volvía a enfrentarse a la Juventus, su ex-equipo. No hubo exhibición alguna ni ley del ex posible. Falló un penalti y fue expulsado. Se le fue la olla completamente tras una falta muy fea en el centro del campo, primero el árbitro le sacó amarilla y, tras gritarle nada bonito en su cara, le expulsó. Pocas veces hemos visto esta versión de Higuaín, desquiciado, totalmente ido, al que hasta Cristiano intentó tranquilizar porque esa acción estaba totalmente fuera de contexto. Abandonó el campo entre lágrimas, seguramente sintiéndose culpable de ensuciar así un partido que el Milan había jugado, con bajas importante, más que dignamente.
  • EL NAPOLI NO NAUFRAGA EN EL DILUVIO DE GÉNOVA | El árbitro tuvo que parar el partido entre Genoa y Napoli cuando campeaba en el marcador un 1-0 a favor de los locales. La lluvia convirtió el campo en una piscina casi impracticable, donde había zonas donde era imposible hacerse un autopase o dar un pase en profundidad, ya que el balón quedaba muerto. Poco tardó en reanudarse el partido, cuando la lluvia dejó de caer, y el Napoli logró remontar un partido difícil gracias a la irrupción en el partido de Fabián, que se está comiendo a Zielinski, y de Dries Mertens.

Imagen principal de: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *