Llegó la hora de la verdad para Italia y Roberto Mancini. Tras vencer, por fin, en el partido disputado en Polonia, la Azzurra se juega el pase a la Final Four de la UEFA Nations League en San Siro ante Portugal. O, al menos, seguir con opciones. Si ganan los italianos, después dependerían de lo que hiciera Portugal en tierras lusas ante Polonia.
En una convocatoria con Sandro Tonali, Stefano Sensi y Vincenzo Grifo como principales novedades, ya que se estrenarán si Mancini quiere con la absoluta; también son noticia las ausencias de Mario Balotelli o Andrea Belotti, que están teniendo esta temporada dificultades para encontrar el camino del gol. El del Niza lleva siete partidos en Ligue 1 y ningún gol; el del Torino suma seis goles en 13 partidos entre Serie A y Coppa.
Tras esto, quién será esta vez el ‘9’ de Mancini es la gran duda. Quizás Lorenzo Insigne mantenga un rol con total libertad en ataque, pero según Calciomercato.com el principal favorito es Ciro Immobile, aunque Mancini ha probado una punta de lanza en los entrenos con Chiesa-Berardi-Insigne. Recordemos que Federico Bernardeschi es baja por lesión y eso condiciona la disposición del ataque. Además, será otra buena oportunidad para ver a Barella en un contesto de máxima exigencia, o para ver la compenetración entre Jorginho y Verratti, el presente de Italia en el centro del campo junto al joven talento del Cagliari.
Quién será esta vez el ‘9’ de Mancini es la gran duda. Quizás Lorenzo Insigne mantenga un rol con total libertad en ataque, pero según Calciomercato.com el principal favorito es Ciro Immobile
En el partido de ida, en Lisboa, Italia fue tremendamente inferior al combinado luso, pese a que únicamente perdió 1-0. Esta vez, y ante 62.000 hinchas que se esperan en San Siro, con una Italia mucho más formada como equipo, los de Mancini buscan celebrar su primera victoria ante su afición desde el Italia 1-0 Israel de marzo de 2017. Además, Portugal sigue sin contar con Cristiano Ronaldo y tampoco podrá hacerlo con Pepe, sancionado. Por otro lado, sí será el reencuentro con compañeros de equipo de jugadores como Joao Cancelo (Juventus) o Mário Rui (Napoli), así como el retorno de André Silva a San Siro.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Agencias.