Previa Italia vs Estados Unidos

Italia sigue haciendo progresos. Tras afianzar un centro del campo con muchos quilates, ahora Roberto Mancini ha de solucionar el problema del gol. A la vista, el único que tiene. Aunque bastante importante, bien es cierto. La Azzurra no ha marcado más de un gol en cada uno de los últimos seis partidos y eso lleva a los italianos a unos números bastante pobres en esta nueva era. Si no se marca, es difícil ganar. Ya se demostró ante Portugal, donde Italia fue muy superior pero la falta de puntería le condenó. Ahora, ante Estados Unidos, Mancini tiene opciones para probar cosas nuevas de cara al cercano 2019.

La Azzurra no ha marcado más de un gol en cada uno de los últimos seis partidos y eso lleva a los italianos a unos números bastante pobres en esta nueva era. Si no se marca, es difícil ganar

El partido se presupone como una oportunidad para Italia y Roberto Mancini de cara a realizar nuevas pruebas, probar a jugadores jóvenes y reencontrarse con el gol tras marcar solo dos tantos en los últimos cuatro partidos. Esto, según ha comentado el propio Mancini, »no es un mero detalle», y tratará de solucionarlo. En el último partido ante Portugal, por ejemplo, dispararon en 16 ocasiones sin ser capaces de anotar. 

“¿Podrían jugar Tonali y el resto de jóvenes? Sí. Nosotros también tenemos curiosidad por verlos en el campo. Creo que tendrán su oportunidad», ha explicado Roberto Mancini en rueda de prensa. También ha confirmado que Lasagna será titular en la punta de ataque, así como Sirigu bajo palos.

Por su parte, Estados Unidos viene de caer de forma sonada (3-0) en Inglaterra, en el partido que supuso la despedida de un mito como Wayne Rooney. Los estadounidenses solamente han ganado uno de los últimos siete partidos (un 1-0 a México en un amistoso), con seis goles marcados y trece encajados. Igual es buena piedra de toque para que Italia recupere el camino hacia el gol.

Por un lado, será un partido con hinchada neutra, pues se juega en la ciudad belga de Genk, situada a escasos kilómetros de la frontera con Holanda y Alemania. En el equipo de aquella ciudad se formaron jugadores como Kevin De Bruyne o Thibaut Courtois, entre muchos otros. Además, será la decimotercera vez que italianos y estadounidenses se enfrentan en un partido que en tres ocasiones fue de fase final de un Mundial. De momento, la renta es para Italia, con ocho victorias, tres empates y una sola derrota.

LA NOVEDAD DEL VAR

Además, uno de los alicientes del partido será la prueba que llevará a cabo la UEFA con el VAR, algo que ya se usó en Rusia 2018. Será el primer partido entre selecciones post-Mundial donde se probará este sistema de vídeo arbitraje, pensando en probarlo de cara a la próxima Champions League.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Claudio Villa/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *