Las parejas de la Serie A

Tras el parón de selecciones, vuelve la Serie A. Y qué ganas teníamos. Entre otras cosas, para disfrutar de las grandes parejas de este campeonato. Las grandes asociaciones. Los futbolistas que se entienden entre sí con una única mirada. En este artículo hablaremos de aquellas parejas de jugadores que están funcionando de forma especial en este campeonato. Es decir, aquellas que llevan tres asistencias de un jugador X hacia un jugador Y. Empecemos.

GONZALO HIGUAÍN Y SUSO (AC MILAN)

La pareja que mantiene con vida al Milan. Si Higuaín ha marcado cinco goles en esta Serie A 2018/19, tres han sido a pase del centrocampista internacional por España. De hecho, el gaditano es el máximo asistente del campeonato liguero italiano y también ha demostrado una gran relación con Bonaventura, al que ha dado dos pases de gol. Suso es uno de los jugadores más clarividentes de la Serie A, y eso lo aprovechan sus compañeros.

FRANCESCO CAPUTO Y RADE KRUNIC (EMPOLI)

El éxito del recién ascendido Empoli radica especialmente sobre dos nombres. Por un lado, el goleador del equipo; por otro, el asistente. Caputo, que a sus 31 años afronta su segunda temporada en la Serie A, protagoniza una de las historias más bonitas de esta campaña. Ya suma seis goles, su mejor marca en la categoría de oro del fútbol italiano. Y de esos seis tantos, tres han sido a pase de Rade Krunic. El mediocentro internacional por Bosnia llegó en 2015 al Empoli y suma una de sus mejores temporadas hasta la fecha, con un gol y tres asistencias.

Embed from Getty Images

DRIES MERTENS Y JOSÉ CALLEJÓN (NAPOLI)

La tripleta ofensiva de oro que tiene el Napoli de Ancelotti está más que asentada. Y ahí, entre la locura de los bajitos, hay dos que se entienden especialmente bien. Por un lado, Dries Mertens, consagrado en las últimas temporadas con uno de los grandes goleadores del Calcio; por otro, José Callejón, seguramente el menos habilidoso del trío formado por él, Mertens e Insigne, pero un extremo que ha sido indiscutible para todos los entrenadores que han pasado por San Paolo. Callejón, que lleva cinco asistencias en esta temporada, sigue muy de cerca a su compatriota Suso en la pelea por ser el máximo asistente de esta Serie A.

MIRCO ANTENUCCI Y MANUEL LAZZARI (SPAL)

El fantástico arranque de la SPAL nos descubrió a jugadores de mucha calidad. Uno de ellos, Manuel Lazzari, de 24 años, que llegó a debutar con Italia en la UEFA Nations League. El futbolista de banda derecha ha dado cuatro asistencias esta temporada, y tres de ellas han sido al veteranísimo Mirco Antenucci, de 34 años. Los tres goles del delantero de la SPAL han sido a pase de Lazzari. Una asociación muy necesaria para el modesto club de Ferrara.

Fuente imagen principal: Marco Luzzani/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *