Regresa la Serie A tras el parón de selecciones y la Juventus lo hace recibiendo a la SPAL en Turín en la tarde del sábado. Un duelo donde se verán las caras una incontestable Juventus y una SPAL que mira más a puestos de descenso que a la zona media de la clasificación, y cuya última victoria fue ante la Roma en el Olímpico.
El equipo de Allegri suma tres jornadas consecutivas venciendo: al Empoli a domicilio después de remontar el partido, ante el Calgiari en tierras turinesas y la jornada anterior al Milan en San Siro. Una victoria que se dio gracias a los goles de Mandzukic y Cristiano Ronaldo, que reivindicaron la supremacía de la Vecchia Signora en el campeonato italiano. Suman ya 34 puntos de 36 posibles.
La SPAL llega tras una mala racha de resultados. Tras vencer a la Roma en el Olímpico el pasado mes de octubre se ha dejado puntos importantes ante rivales directos. Perdió en Ferrara ante el Frosinone por 0-3 y empató en la última jornada a dos ante el Cagliari en un choque donde comenzó venciendo por 2-0 y que vio empatado en apenas dos minutos. Además, perdió en su última visita a la capital italiana ante la Lazio con un contundente 4-1.
La SPAL sacó un punto el curso pasado en Ferrara al empatar a cero ante la Juventus
A pesar de las dinámicas tan distintas que presentan ambos equipos, la SPAL suele complicar las cosas a la Juventus. Y aunque no hay muchos precedentes históricos, los resultados no han sido muy abultados. Cierto es que en el curso anterior, la Juventus arrasó con un 4-1 a la SPAL pero en Ferrara los locales empataron a cero consiguiendo un meritorio punto.
La Juventus cuenta con varias dudas en la plantilla para afrontar el partido de la tarde del sábado. Por su parte, la SPAL no presenta bajas notorias al respecto. Pero la Vecchia Signora suma, a la baja de Emre Can, las incógnitas de Khedira, Pjanic -que parece que finalmente si llegará- o Bernardeschi, piezas importantes que podrían decantar el partido. Además, Allegri ha avisado de la introducción de cambios, como la entrada de Perin en portería, De Sciglio para dar descanso a Alex Sandro o un Douglas Costa (o Cuadrado) que dejarían en la banca a un Dybala que viene de jugar con Argentina.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Marco Luzzani/Getty Images.