Después de la debacle en Bérgamo ante un sensacional Atalanta, vuelve la rutina del campeonato italiano para Spalletti y los suyos. Tras el parón de selecciones y las dos semanas cruciales que se presentan a continuación (visitas a Wembley, Olímpico de Roma y Juventus Stadium de forma consecutiva) este enfrentamiento ante el Frosinone Calcio se afronta como un must win si no quieren descolgarse de forma definitiva de la pelea por el título (tarea que ya de por sí se asemeja compleja). Pese a la importancia de esta victoria para seguir el ritmo de Napoli y Juve, es más que probable que el técnico toscano saque un once alternativo, dando continuidad a ciertos titulares pero introduciendo piezas de la segunda unidad, pues, a priori, el rival es tremendamente inferior. Teniendo un cuenta que Moreno Longo, el preparador del Frosinone, es un fiel adepto al 5-3-2, no es descartable que el Inter presente un XI mas ofensivo que en otras ocasiones.
Será interesante ver si entra Lautaro, pues hasta el momento sus titularidades han sido prácticamente todas en el Meazza y ante rivales potencialmente inferiores. Personalmente tengo una gran curiosidad por verlo formando sociedad con Icardi, este último de referencia y el Toro mediapunteando a sus espaldas, como venía haciendo en Racing Club. Otro factor a tener en cuenta es la baja por sanción del croata Marcelo Brozovic, el director de juego en este equipo. Tiene alternativas para esa demarcación, y si bien es cierto que sus últimos meses han sido mas relacionados con el último tercio y con pisar área rival, Borja Valero puede acabar ocupando un sitio en el doble mediocentro con, por ejemplo, Roberto Gagliardini o Matías Vecino. Además, Joao Mario apunta al once titular como reemplazo de Ivan Perisic. En defensa, con las bajas obligadas de Vrsaljko y Dalbert por lesión, parece claro que ambos carriles serán ocupados por D’Ambrosio y Asamoah respectivamente.
Será interesante ver si entra Lautaro, pues hasta el momento sus titularidades han sido prácticamente todas en el Meazza y ante rivales potencialmente inferiores. Personalmente tengo una gran curiosidad por verlo formando sociedad con Icardi
En el cuadro visitante, se afronta esta visita a la Lombardía con la esperanza de seguir alargando esta dinámica positiva del mes de noviembre, pues, pese a haber empezado el curso realmente mal y sólo tener siete puntos en el casillero tras 12 jornadas, son ya cuatro semanas consecutivas sin conocer la derrota, con tres empates y una victoria. No se esperan grandes modificaciones en el XI de partida, pues estamos hablando de un grupo con un once completamente definido, sólo variable en caso de sanciones o lesiones. La defensa de cinco es innegociable, Capuano, Ariaudo y Goldagnia están asentados en la línea de tres centrales, se complementan y tienen los automatismos aprendidos entre ellos tres. Beghetto y Zampano por fuera, de carrileros, intentando nutrir de profundidad al equipo, más es una tarea realmente compleja pues al defender con un bloque bajo pocas son las ocasiones en las que pueden incorporarse en fase ofensiva, y cuando lo hacen, la fatiga de los minutos acumulados defendiendo tu propia área pesan en exceso en el momento de tomar decisiones correctas. Arriba, Campbell (ex Arsenal y Betis entre otros), Ciofani (el bomber del equipo) y el holandés Vloet intentarán meterle el miedo en el cuerpo al cuadro interista en las presumiblemente pocas intentonas para terminar jugada.
El partido dependerá en gran parte de la actitud y la intensidad del Inter. Si son capaces de imponerle un ritmo alto a la circulación, con chispa y rebeldía en metros finales, lo lógico es que el enfrentamiento no se complique en exceso
El partido dependerá en gran parte de la actitud y la intensidad del Inter. Si son capaces de imponerle un ritmo alto a la circulación, con chispa y rebeldía en metros finales, lo lógico es que el enfrentamiento no se complique en exceso, por una mera razón de calidad y valores técnicos individuales. Al fin y al cabo el Frosinone propondrá un bloque bajo, intentando estar atento en las ayudas, comprometidos defensivamente e intentando activar a Campbell en algunas transiciones. A priori, uno de los enfrentamientos mas asequibles para el cuadro neroazzurro en lo que va de temporada, pero que se lo pregunten a la Juventus, pues en su visita al Stadio Benito Stirpe sufrió ‘la gota gorda’ para llevarse los tres puntos. Primordial ganar este sábado para rehacerse del batacazo en tierras bergamascas y afrontar el Tourmalet ante Tottenham, Roma y Juventus con confianza.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images.