El Inter de Milán 3-0 Frosinone en cinco detalles

INTER (4-2-3-1) | Handanovic: D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Gagliardini, Borja Valero; Politano (Candreva, 83′), Nainggolan (J. Mario, 71′), Keita Baldé; Lautaro (Icardi, 78)

FROSINONE (5-3-2) | Sportiello; Capuano, Ariaudo, Goldaniga, Zampano, Beghetto ( Ghiglione, 71′); Chibsah, Crisetig, Cassata ( Gori, 55′); Ciofani, Pinamonti (Campbell, 77′)

GOLES: K.Baldé (1-0, 10′), Lautaro (2-0, 57′), K.Baldé (3-0, 82′)

  • LA SEGUNDA UNIDAD RESPONDE | Con la acumulación de partidos en este inicio de temporada, se está convirtiendo en una constante para el conjunto interista y para su entrenador Luciano Spalletti el hecho de afrontar estos partidos de local ante rivales potencialmente inferiores dando minutos a los menos habituales, y si bien es cierto que en anteriores temporadas esto se había efectuado de la misma forma, este año las rotaciones están sufriendo efecto y son positivas para el grupo. Esto, ni mas ni menos, es debido al fenomenal fondo de armario que posee el conjunto lombardo. Futbolistas como Keita Baldé o Lautaro Martínez han demostrado una vez mas que están más que preparados para aceptar cualquier reto que se les proponga, tienen el nivel suficiente para formar parte de esta plantilla y marcar las diferencias, pero a día de hoy siguen sin tener cabida en el XI tipo del técnico toscano. Noticia realmente positiva el hecho de saber que ante cualquier emergencia los recambios son de plenas garantías, y en el momento de planificar semanas y partidos próximos es bueno contar con una segunda unidad que pueda dar descanso a los titulares y, sobre todo, que el rendimiento no se vea disminuido en exceso.
  • KEITA BALDÉ APROVECHA SU MOMENTO | Le estaba costando contar con minutos de calidad al joven futbolista nacionalizado senegalés, mas hoy Spalletti le dio la oportunidad desde el inicio, sólo por cuarta vez esta temporada (2 de ellas ejerciendo de falso 9 ante la baja de Icardi). Y ha respondido, desde luego que lo ha hecho, tanto a nivel numérico (2 goles y una asistencia), como a nivel sensaciones, practicando un fútbol sin complejos, pidiéndola, tirando desmarques inteligentes y dando profundidad al equipo. Será una variable a tener en cuenta para el Inter en un futuro cercano, pues tan cierto es que se asemeja complejo que a día de hoy le quite el puesto a Perisic o a Politano como que desde el banquillo en la última media hora puede resultar un futbolista totalmente diferencial. Se pasó gran parte de la temporada pasada en el Mónaco jugando en posiciones centradas, acompañando a Falcao en la punta de ataque, y aunque por potencia y decisión pueda funcionar ahí, creo que su posición mas idónea es en el extremo zurdo, tirando desmarques de ruptura entre el lateral y el central y encarándose hacia posición de remate, precisamente donde ha jugado hoy ante el Frosinone. Su primer gran partido con el Inter, siempre poniendo en contexto el rival y el escenario, obviamente.
  • UN FROSINONE INCAPAZ | En ningún momento el conjunto dirigido por Moreno Longo ha dado la sensación de poder causar el mínimo apuro al Inter. Bloque bajo desde el inicio, con su inamovible 5-3-2, intentando cerrar pasillos interiores con los medios, pero el ritmo impuesto por Spalletti y los suyos hicieron imposibles los esfuerzos del cuadro de la pequeña región capitalina. Desde el primer acercamiento interista se vislumbró una enorme facilidad para generar ventajas en zonas definitorias, con futbolistas teniendo tiempo y espacio para poder tomar la decisión. Al Frosinone se le ha quedado grande el escenario. Sus vasculaciones cada vez eran menos efectivas fruto del cansancio, y con balón han sido incapaces de activar una sola vez a los futbolista referencia en el día de hoy (Pinamonti, cedido por el propio Inter, y Ciofani), y sólo en errores propiciados por los mismos jugadores neroazzurros han podido meterle el miedo en el cuerpo a Handanovic. Rompen así una buena dinámica de 4 jornadas consecutivas sin perder, mas siguen inmersos en zona de descenso, con tan solo 7 puntos sumados en 13 jornadas.
  • AUTOMATISMOS OFENSIVOS SIN ICARDI | Otro día más, Icardi volvió a descansar en el campeonato liguero, y aunque pueda parecer osado decirlo, hay vida más allá de Mauro. Hay un Inter con Icardi y otro sin él, los ataques son distintos, no se cargan tanto las bandas para bombardear a centros laterales, se intenta proponer un ritmo de circulación mas alto a la espalda de los mediocentros rivales, potenciando los buenos apoyos frontales que te ofrecen tanto Nainggolan como sobre todo Lautaro cuando baja a recibir, y los extremos tienden a terminar jugada por dentro, dejando el carril para ambos laterales. Politano participa mucho mas, aprovecha los arrastres que genera Lautaro con sus movimientos sin balón y en numerosas ocasiones el italiano se encuentra en una posición de ventaja sin rival alguno encimándole. Es obvio que Icardi debe ser titularísimo en este equipo, pero también es interesante ver cómo muta el Inter en fase ofensiva cuando el argentino no está, y el que ocupa su demarcación es otro argentino pero de características totalmente distintas. A Lautaro le gusta más entrar en contacto con el balón, sentirse partícipe del juego y ayudar al equipo en el momento de ofrecer descargas y superioridades numéricas ante los mediocentros rivales. Gran partido el suyo hoy, dentro del área tiene una inteligencia fuera de serie para intuir y anticiparse, y fuera de ella es coherente en los movimientos.
  • ‘TOURMALET’ NEROAZZURRO | Tottenham, Roma y Juventus. Wembley, Olímpico de Roma y Juventus Stadium. Todo esto de forma consecutiva y en un espacio de 10 días. Este es el futuro mas cercano para el cuadro norteño, y en estas dos semanas pueden definirse los objetivos a medio plazo. La salida entre semana a Londres (ante un Tottenham que llega en un estado de forma sensacional) puede o bien encarrilar y dejar matemáticamente cerrada la clasificación a octavos de Liga de Campeones o dejarlo todo abierto para la última jornada, pero si algo está claro es que será otra prueba de fuego para medir la madurez del proyecto. En Serie A, ir a Roma y a Turín de forma consecutiva no es tarea sencilla, y en dos semanas el Inter puede dar un golpe sobre la mesa enorme y postularse como un claro aspirante para competir el título o definitivamente descolgarse de la lucha por el mismo. De momento, los deberes ante el Frosinone están hechos y la sociedad parece recuperada del batacazo sufrido en Bérgamo la pasada jornada, y afronta este ‘tourmalet’ personal con confianza y ambición.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *