El Juventus 2-0 SPAL en cinco detalles

Juventus: Perin – De Sciglio, Bonucci, Rugani, Alex Sandro (Chiellini, 87′) – Pjanic, Bentancur, Matuidi, Cuadrado, Douglas Costa (Matuidi, 72′) – Ronaldo, Mandzukic.

SPAL: Gomis – Cionek, Bonifazi, Felipe, Fares – Kurtic, Schiattarella (Valdifiori, 83′) – Lazzari, Missiroli (Valoti, 59′) – Antenucci, Petagna (Paloschi, 85′).

Goles: Ronaldo (1-0, 28′), Mandzukic (2-0, 60′).

  • PRESIÓN ALTA Y ORGANIZADA | La Juventus estuvo constantemente merodeando el área de la SPAL en busca de los goles que certificasen la victoria. Allegri dibujó un 4-4-2 que basó en la alta presión y un equipo muy ordenado sin el balón en los pies. La SPAL tuvo muchas dificultades para superar la presión bianconera y, en muchas ocasiones, Gomis puso en aprieto a su equipo en acciones de riesgo. Los locales mantuvieron la intensidad durante todo el partido ejemplificando el buen momento físico por el que pasa la Vecchia Signora, y la SPAL solo tuvo el balón en su campo.
  • RONALDO Y MANDZUKIC ENCHUFADOS | El portugués volvió a ver puerta con la Juventus y firmó su séptimo gol en los últimos ocho partidos, demostrando su gran olfato goleador. El tanto le sirvió también para liderar la tabla de goleadores de la Serie A y mantener el pulso con Piatek y con Immobile. Además de Ronaldo, Mandzukic, su compañero de ataque, también vio puerta ante la SPAL y ya suma seis tantos y dos asistencias en el campeonato doméstico.
  • PENSANDO EN LA CHAMPIONS | Allegri introdujo cambios en el once, desde la portería hasta el dibujo táctico. Esto fue porque la Juventus tiene un importante partido ante el Valencia la próxima semana que influirá notablemente en su devenir en la Champions League. Jugadores como Chiellini, Dybala o Matuidi, quien entró en el último tramo del partido para volver al 4-3-3, se quedaron en el banquillo para no acumular minutos antes de una fecha clave.
  • UNA SPAL ATREVIDA | Pese a la derrota, la SPAL salió al césped con intenciones y en ninguna etapa del partido se escondió. Intentó sacar el balón jugado en todas las fases del partido y pese a dominar la posición del esférico, lo hizo en zonas de poco peligro. Las ocasiones del club de Ferrara no llegaron gracias al juego combinativo sino que fueron por jugadas personales o a balón parado. La SPAL le quitó el balón a la Juventus pero no las ocasiones.
  • ÚLTIMOS MINUTOS PARA GUSTARSE | La Juventus llegó a los últimos compases del partido con los tres puntos en el bolsillo. La superioridad física y cualitativa más la ausencia de ocasiones visitantes propiciaron que la Juventus se gustase y brindase espectáculo a sus aficionados en los últimos minutos. Pudieron hacer más goles para abultar el marcador pero la fortuna no estuvo presente en ninguna de ellas.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *