El Lazio 1-1 Milan en cinco detalles

Lazio (1-3-5-2): Strakosha – Wallace, Acerbi, Radu (Caicedo, 82′) – Marusic, Parolo, Badelj, Milinkovic-Savic (J. Lukaku, 65′), Lulic – Luis Alberto (Correa, 65′), Immobile.

Milan (1-3-5-1-1): G.Donnarumma – Abate, Zapata, R. Rodríguez – Calabria, Suso, Kessie, Bakayoko, Borini- Calhanoglu – Cutrone.

Goles: Franck Kessié (0-1, 78′), Joaquín Correa (1-1, 93′)

  • UN ONCE DE CIRCUNSTANCIAS PARA GATTUSO I Innovó el bueno de Gennaro Gattuso con un esquema que no es habitual para el Milan en lo que llevamos de temporada. Gattuso metió a Abate, Zapata y Ricardo Rodríguez (dos laterales) como centrales, y a Calabria y Borini como carrileros. En el centro, en un doble pivote que no rebosaba especialmente creatividad, Kessié y Bakayoko. Así, el Milan entregó la pelota a una Lazio que dominó el encuentro y creo la mayor parte de las ocasiones.
  • DONNARUMMA, SALVADOR I Y el mejor Donnarumma volvió a aparecer. Es cierto que su figura se había diluido con el paso de los años tras una fulgurante aparición en la élite. No obstante, hoy fue clave y únicamente Joaquín Correa -con un fantástico disparo en el minuto 93- fue capaz de batir al internacional italiano. Sin él, el Milan no hubiera sacado ningún punto del Olímpico de Roma.
  • LA LAZIO DOMINÓ I El partido fue de la Lazio. Ante un Milan que entregó la pelota (55% de posesión local), la Lazio dominó el partido y llevó la voz cantante. No obstante, con un ritmo pausado y sin excesivo hincapié en crear peligro al cuadro rossonero. Aunque Donnarumma y la defensa de circunstancias de Gattuso sufrieron, no fue un asedio constante y el Milan tampoco tuvo que pasarse todo el partido achicando el peligro. Aun así, Immobile creó peligro en cada balón que tocó, Parolo dominó el centro del campo y Marusic fue un puñal por la derecha. Eso sí, la Lazio necesita que Luis Alberto recupere su mejor juego.
  • UN CORREA DECISIVO I El pasado verano, la Lazio pagó 15 millones de euros al Sevilla por Joaquín Correa. El ex de la Sampdoria destacó en su día como uno de los grandes talentos del fútbol italiano y argentino pero con el paso de las temporadas, se estancó. El Pizjuán no le vino bien y la idea era que el retorno a Italia lo hiciera resurgir. No obstante, hasta ahora ha sido una sombra de Luis Alberto. Hoy, sin embargo, consiguió impactar en el partido y con su tercer gol en esta temporada salvó un importante punto para la Lazio, que se mantiene en ‘zona Champions’.
  • UN MILAN CAPAZ DE RESISTIR I Leía a un hincha del Milan que seguramente era uno de los mejores partidos del Milan de toda la temporada. Y es que tiene mucho mérito el resultado. Pese a lo poco que transmitió hoy el equipo de Gattuso, las bajas eran considerables (Higuaín, Romagnoli, Musacchio, Bonaventura o Biglia) y el equipo rossonero consiguió resistir en un campo tan complicado como el Olímpico de Roma.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *