Previa Serie A | Napoli vs Chievo

Regresa la Serie A tras el parón de selecciones, y lo hará con el mejor San Paolo de la temporada. Si hasta la fecha la mejor entrada que había registrado el feudo napolitano en Serie A eran los casi 35.000 espectadores que acudieron a presenciar el primer partido en casa frente al Milan, para el encuentro de este domingo (15:00h) se espera que entre 45.000 y 50.000 almas pueblen San Paolo. Una muestra de que el equipo que dirige Carlo Ancelotti está logrando enganchar a su afición tras su buen primer tercio de competición. En el otro lado de la moneda, aparece un Chievo que aterriza en Nápoles sin conocer las mieles del triunfo, con 0 puntos y que llegó a estar con puntuación negativa debido a la sanción de tres puntos que recibió por las irregularidades encontradas en los libros contables del club.

Para el encuentro de este domingo (15:00h) se espera que entre 45.000 y 50.000 almas pueblen San Paolo

El Napoli buscará que el parón no frene el dulce momento que atravesaba hasta su llegada. Parece claro que el vital choque del miércoles en Champions League contra el Estrella Roja es la prioridad más inmediata, pero para no perder la estela de la Juventus seguir su elevadísimo ritmo de puntuación es una obligación, y como tal lo es también sumar los tres puntos ante rivales de la zona baja. En el lado visitante, no parece San Paolo -donde su rival todavía no ha perdido este curso- el escenario propicio para salir del infierno en el que el Chievo está sumergido. Los veroneses son el equipo menos goleador (junto al Frosinone), el más goleado y en el sur de Italia estrenarán su tercer entrenador del año en la figura de Domenico Di Carlo tras la renuncia de Gian Piero Ventura, que solo duró cuatro partidos en el cargo. Un club en el que predomina el caos y que necesita cuanto antes una inyección anímica en forma de victoria para que la temporada no continúe siendo el suplicio que su afición está sufriendo hasta la fecha.

Embed from Getty Images

Las bajas de Giaccherini, Tomovic, Rigoni y Pucciarelli tampoco ayudan a que cunda el optimismo. Por su parte, Carlo Ancelotti sigue sin poder contar con Amin Younes, Simone Verdi y Vlad Chiriches (lesionado de larga duración). La buena noticia la ha dado Alex Meret, que se sentará en el banquillo, por lo que su reaparición parece cada vez más cercana.

En Serie A, diez son los precedentes que registran ambos clubes en San Paolo, con siete triunfos partenopeos, un empate y dos victorias del Chievo; cuya última vez que se hizo con los tres puntos se remonta a septiembre de 2014. El último enfrentamiento no demanda mucha memoria, pues data del pasado 8 de abril, cuando un gol de Amadou Diawara a la salida de un córner en el último minuto permitió al conjunto por aquel entonces dirigido por Maurizio Sarri continuar con opciones de luchar por el Scudetto. 

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Marco Bertotello / AFP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *