Previa Champions League I Juventus vs Valencia

Este Juventus – Valencia llega tras tres semanas sin escuchar el himno de la Champions League son muchas semanas. Pero si a eso le sumamos que estamos entrando en la recta final de la fase de grupos, el apetito se dispara. Estamos en tiempo de sorpresas de los pequeños, decepciones de los grandes, aquellos que se conforman con un tercer puesto que te permita seguir viajando por Europa… Los periodistas y aficionados lo vivimos con pasión e incertidumbre, con la calculadora en la mano y sin uñas en los dedos.

Este martes podríamos tener el primer clasificado italiano para los octavos de final: la Juventus de Turín. Los de Massimiliano Allegri se enfrentarán al Valencia de Marcelino García Toral en un encuentro que puede comenzar a decidir el camino que seguirá cada equipo al terminar esta fase de grupos. La Juve necesita puntuar para estar matemáticamente clasificado. Una victoria les aseguraría, salvo hecatombe en la última jornada contra el Young Boys, el primer puesto en el grupo. Por el contrario, la derrota condenaría a los de Allegri a jugarse el todo por el todo en la última jornada.

La Juve necesita puntuar para estar matemáticamente clasificado. Una victoria les aseguraría, salvo hecatombe en la última jornada contra el Young Boys, el primer puesto en el grupo

El Valencia, por su parte, necesita mejorar o igualar el resultado del Manchester United para depender de ellos mismos en la última jornada. Una derrota les eliminaría por completo para los octavos de final, mientras que puntuar les dejaría muy de cara la tercera posición.

Embed from Getty Images

Los locales, encabezados por el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo, siguen con paso firme en una temporada que tiene pinta de que va a ser histórica. Un único empate en la liga doméstica y una derrota en la competición europea son las únicas sombras para el equipo juventino, que tiene en las próximas dos fechas continentales la primera prueba de fuego del año. Tras el pinchazo en los minutos finales frente al Manchester United de Mourinho, los de Allegri se han complicado un poco su clasificación en la fase de grupos. Un pinchazo frente al Valencia podría poner en peligro, no sólo la primera plaza de grupo, sino su continuidad en la competición. No obstante, para este partido la Juventus contará con Szczesny, Cancelo, Chiellini, Matuidi y Dybala, que descansaron el fin de semana ante la SPAL.

Un único empate en la liga doméstica y una derrota en la competición europea son las únicas sombras para el equipo juventino esta temporada

Los de Marcelino llegarán a Turín en su mejor momento de la temporada. Tras un comienzo más que dubitativo, y con algún que otro problema de juego y de fichas, los valencianistas han encontrado su idea de juego con tres victorias consecutivas y un buen momento futbolístico. Pese a que todavía no han alcanzado su mejor nivel jugadores de la talla de Rodrigo, Guedes o Michy Batshuayi, el nivel de los Gayá, Parejo y Kondogbia no está fuera de dudas. Hay que sumar también a estos la irrupción imponente en las últimas jornadas del vigués Santi Mina, que ha vuelto de una seria lesión con un altísimo ritmo goleador.

Está por ver cómo plantea Allegri la presión tras pérdida de su equipo, ya que los contragolpes pueden ser muy peligrosos con tres hombres muy rápidos en el ataque del Valencia frente a dos centrales que cada vez flaquean más en lo físico. También está por ver a quién decide colocar Marcelino en el lateral diestro, con Wass y Vezo como principales opciones, aunque es cierto que Piccini ha obtenido el alta médica. Tendrán enfrente a un Cristiano Ronaldo en estado de gracia que atacará constantemente a su par con diagonales hacia puerta que pueden poner en riesgo la solidez defensiva de los visitantes si el que tiene enfrente es un jugador reconvertido como Wass.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *