Previa Champions League I Roma vs Real Madrid

Roma y Real Madrid se dan cita en el Olímpico en un momento complicado para ambos clubes en sus respectivos campeonatos locales. Los romanos son séptimos mientras que los madrileños, sextos. Ambos equipos, lejos de sus respectivos objetivos. Al menos, en Champions League las cosas van bien y los dos equipos pelearán en el feudo de la capital de Italia por la primera plaza de grupo. Llegan empatados a puntos y con los mismos goles a favor (10), únicamente les diferencia que la Roma ha encajado dos goles más que el Real Madrid (4-2), diferencia sustancial que viene de la goleada que sufrió la Roma en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la fase de grupos.

En Italia confían en que La Loba sea capaz de repetir la hazaña del curso pasado, cuando ganó al Barcelona en su casa contra todo pronóstico, accediendo a las semifinales de la Copa de Europa

No obstante, las cosas han cambiado. La Roma de Di Francesco, que empezó el curso realmente mal, ha mejorado -y así lo reconocía Monchi en una entrevista a MARCA– mientras que el Real Madrid ha ido en descenso desde aquel partido, seguramente el mejor que ha disputado en todo el curso 2018/19. En Italia confían en que La Loba sea capaz de repetir la hazaña del curso pasado, cuando ganó al Barcelona en su casa contra todo pronóstico, accediendo a las semifinales de la Copa de Europa. Una victoria o un empate significarían la clasificación matemática; una derrota del CSKA, también.

Embed from Getty Images

En cuanto al apartado de bajas, la Roma, que viene de perder en Udine, no podrá contar con un Lorenzo Pellegrini que cayó lesionado en Friuli y será baja al menos dos semanas. Baja sensible, sin duda. Lo mismo ocurre con Daniele De Rossi, Javier Pastore y Diego Perotti, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Al menos, Di Francesco sí podrá contar con Manolas y con Olsen, que fueron baja en el partido de la pasada jornada de Serie A. Será interesante volver a ver a Nicolò Zaniolo -reemplazo de Pellegrini-, que curiosamente debutó en el Bernabéu.

Por su parte, el Real Madrid llega a Roma tras el monumental batacazo que sufrió en Eibar: 3-0. Los blancos tienen que lavar su imagen y la mejor forma, sin duda, sería certificando el pase a octavos de final en la Champions League, su competición fetiche. Además, Santiago Solari, nombrado técnico merengue de forma definitiva hace unas semanas, debe ratificarse tras un comienzo ilusionante que se ha visto manchado por la goleada recibida en Ipurua. El Real Madrid no podrá contar con Keylor Navas, Odriozola, Casemiro y Reguilón, lesionados.

Por último, queda avisar de un precedente que no deja en buen lugar al equipo romano: El Real Madrid ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en Roma en la Liga de Campeones, perdiendo (2-1) en febrero de 2008.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *