Semana 12 I Power Ranking SoyCalcio

Decimosegunda jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KEITA BALDÉ I INTER DE MILÁN I Nueva entrada

Por fin un gran partido de Keita Baldé con la camiseta del Inter. El senegalés, que llegó cedido desde el Monaco este pasado verano como uno de los grandes refuerzos del club interista, no había tenido buenas actuaciones con el cuadro de Spaletti. No hasta el partido de este fin de semana contra el Frosinone. El ex de la Lazio ocupó la banda en reemplazo de Ivan Perisic e hizo olvidar al croata con un gran partido. Dos goles y asistencia para liderar a un Inter que se mantiene tercero, ahora a únicamente un punto del Napoli.

2. CRISTIANO RONALDO I JUVENTUS I Sube del 5 al 2

Suma y sigue. Cristiano Ronaldo suma nueve goles -y seis asistencias- en total en esta Serie A; seis goles en los últimos siete partidos del campeonato italiano. Casi nada. Va lanzado a un capocannoniere que de momento lidera Piatek con un gol de diferencia. Este fin de semana, en el partido ante la SPAL, el luso lideró y anotó el primer gol del equipo juventino con un buen remate al primer toque tras un saque de falta lateral.
Embed from Getty Images

3. LAUTARO MARTÍNEZ I INTER DE MILÁN I Nueva entrada

Titular para dar descanso a Mauro Icardi, Lautaro Martínez demostró estar listo para rendir en la Serie A. El argentino, ex de Racing Club, fue, junto a Keita Baldé, el mejor jugador del partido. Jugando en punta, en solitario, mantuvo en jaque a la defensa del Frosinone y generó juego para anotar varios goles, aunque se marchó a casa con únicamente un tanto. Eso sí, un gran gol. Centro lateral de Keita Baldé que Lautaro mandó a la red con un cabezazo perfecto, ajustado al palo. Su segundo gol en esta Serie A.

4. STEFANO SORRENTINO I CHIEVO VERONA I Nueva entrada

La edad no pasa factura por Stefano Sorrentino. Y ayer lo demostró. A sus 39 años, el portero del Chievo Verona fue clave e imprescindible para que el colista de la Serie A sacara -sin encajar gol- un punto de San Paolo. El meta de Cava De Tirreni hizo ocho atajadas de mérito en el partido ante el Napoli, haciendo inútiles los acercamientos de los Lorenzo Insigne, Dries Mertens o un Arkadiusz Milik que acabó entrando al campo. Es su segunda clean sheet de la temporada.

5. ANTONINO LA GUMINA I EMPOLI I Nueva entrada

El Empoli 3-2 Atalanta fue el gran partido de la jornada. Del 0-2 pasamos al 3-2 en apenas unos minutos, y en parte gracias a la actuación del joven La Gumina, de apenas 22 años. El delantero, internacional sub21 por Italia, por fin se ha destapado. Y el Empoli lo necesitaba, y necesita, para pelear por salvar la categoría. No en vano, pagaron ocho millones de euros por él al Palermo en el pasado mercado de verano.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *