Llegó la hora la verdad para el Napoli de Carlo Ancelotti. Toca refrendar todo lo bueno demostrado hasta la fecha en la fase de grupos de la Champions League en un partido en el que el único verbo a conjugar será ganar. El nivel de competitividad exhibido por el equipo napolitano le ha permitido llegar a la quinta jornada en una posición que seguramente hubiese firmado al empezar la competición, y que incluso ha podido ser mejor. Pero para hacer bueno todo lo conseguido, ha de vencer en San Paolo al Estrella Roja (miércoles 21:00h), en el que será el partido más importante y el que mejor entrada registre de la temporada hasta la fecha. Las cuentas son claras: si vence y el PSG no derrota al Liverpool en el Parque de los Príncipes, será equipo de octavos de final. Si supera a los serbios, pero los de Tuchel suman tres puntos, deberá jugarse la clasificación en Anfield. Mañana el conjunto partenopeo no jugará solamente en San Paolo, pero deberá centrarse exclusivamente en lo que suceda en su estadio, porque lo que ocurra en él será lo que certifique la consecución de su objetivo o le deje cerca de conseguirlo.
Si el Napoli vence y el PSG no derrota al Liverpool en el Parque de los Príncipes, será equipo de octavos de final. Si supera a los serbios, pero los de Tuchel suma tres puntos, deberá jugarse la clasificación en Anfield
Lo cierto es que no llegan los napolitanos de la mejor manera tras el decepcionante 0-0 cosechado en la última jornada de Serie A frente al Chievo Verona. Habrá cambios con respecto a ese último choque: Ancelotti ya ha anunciado en rueda de prensa la titularidad de dos de sus hombres Champions como Marek Hamsik y Fabián Ruiz, y se espera la vuelta de otros titulares en estas citas como Ospina, Allan y Mario Rui. Más en duda ha quedado el concurso de Maksimovic, quien ha venido siendo un habitual en las grandes noches europeas, pero que podría quedarse en el banquillo para que un lateral más al uso como Malcuit aporte mayor profundidad contra el previsible repliegue bajo que dispondrá el rival. La duda entre Mertens -que ya fue titular en liga- y Milik para acompañar a Lorenzo Insigne es otra de las incógnitas que el técnico emiliano romañol ha dejado sin respuesta.
Por su parte, el Estrella Roja aterriza en Nápoles, contra todo pronóstico, con opciones reales de clasificarse. La competitividad como local del líder invicto del campeonato serbio (empató con el Napoli y ganó al Liverpool en Belgrado) y la apretada situación del grupo le ha permitido seguir vivo y llegar a San Paolo sin nada que perder, algo que nadie en su día hubiese pronosticado. Milojevic, técnico del combinado serbio, no podrá contar con Savic, Stojkovic y el ex Serie A Boakye; mientras que en la convocatoria napolitana no figuran Faouzi Ghoulam, Amin Younes y el lesionado de larga duración Vlad Chiriches.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sports.