Previa Champions League | Tottenham vs Inter de Milán

Tras mas de un lustro en la sombra, el Inter tiene la oportunidad en sus manos de clasificarse para las fases del K.O. en Liga de Campeones. Los cálculos son sencillos, de puntuar en Wembley ante el Tottenham será matemáticamente equipo de octavos de final. No obstante, la tarea se antoja compleja viendo el fenomenal estado de forma que atraviesan los pupilos de Mauricio Pochettino, y ya se pudo comprobar el pasado sábado ante el Chelsea de Sarri que a día de hoy los Spurs son uno de los cuadros mas peligrosos de todo el panorama europeo.

Los cálculos son sencillos, de puntuar en Wembley ante el Tottenham será matemáticamente equipo de octavos de final

Spalletti, con prácticamente todos sus efectivos al 100%, podrá presentar el supuesto once de gala, solo con la ausencia de Vrsaljko, que sigue con problemas físicos. Los Brozovic, Icardi, Perisic y compañía volverán a la titularidad tras la suplencia el pasado fin de semana ante el Frosinone, y el Inter afronta este partido como lo que es: un enfrentamiento que puede marcar un antes y un después, y que de verdad va a medir la madurez actual del proyecto neroazzurro ante una plantilla mas consolidada como la del Tottenham. Y si bien son ciertas dos cosas, la primera de ellas que en el Meazza el cuadro de la Lombardía ya venció, y la segunda que el partido no es absolutamente definitivo, pues de perder todavía queda la baza de la última jornada, donde interistas reciben al PSV en Milán, y londinenses viajan a Barcelona. Aún así, el enfrentamiento del pasado mes de septiembre entre italianos e ingleses no fue para nada sencillo, y el desenlace se debió a un arrebato final de orgullo y casta, muy propia de la sociedad en sí, mas que de buen fútbol y superioridad. Fue un partido muy Inter, que definió a la perfección la idiosincracia de este club.

Embed from Getty Images

En los locales, ante un ramillete de bajas realmente importantes, intentará el técnico argentino confeccionar el XI mas competitivo posible, y la lógica nos hace pensar que los mismos que salieron ante el Chelsea en liga serán los que intentaran subirse al último tren dirección octavos de final, sólo la baja por lesión del argentino Foyth y la vuelta a la normalidad del zaguero belga Jan Vertonghen nos llevan a que la pareja formada por Alderweireld y el mencionado Vertonghen será la titular. En otras zonas, salvo sorpresa, el mediocampo estará formado por Dier en la base y Sissoko-Eriksen por delante, con un Dele Alli en posiciones intermedias, intentando crear superioridades numéricas en medio campo cuando el equipo se encuentra en fase de circulación pasiva, y siendo vertical y dinámico a la espalda de los mediocentros rivales en el último tercio. Si hay algo que destacar en este Tottenham es la virtud que tienen sus futbolistas de tres cuartos para crear movimientos realmente difíciles de descifrar. Tanto el mencionado Alli como el coreano Heung-Min Son son un dolor de cabeza para las zagas rivales. Sumando a eso el factor Harry Kane, será un ejercicio realmente complejo para el Inter de Milán.

Otro enfrentamiento entre Kane e Icardi, o en otras palabras, dos de los mejores nueves de la actualidad

Otro enfrentamiento entre Kane e Icardi, o en otras palabras, dos de los mejores nueves de la actualidad. Distintos, Icardi menos activo en el momento de participar en circulaciones y bajar a dar salida, pero letal en los últimos metros, y Kane, con un poco mas de registros en su juego (en un lanzador de transiciones soberbio) intentará marcar la diferencia para poder afrontar la visita al Camp Nou con opciones reales de clasificación. Partido bonito por delante, con dos conjuntos que llegan en buena dinámica, que poseen valores técnicos realmente muy elevados y con una plaza de octavos de final en juego. Poco más se puede pedir.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *