El Napoli 3-1 Estrella Roja en cinco detalles

Napoli: Ospina; Maksimovic, Albiol (Hysaj, 45′), Koulibaly, Mario Rui, Callejón (Rog, 86′), Allan, Hamsik, Fabián; Mertens, Insigne (Zielinski, 77′).

Estrella Roja: Borjan; Gobeljic, Degenek, Babic, Rodic; Srnic, Krsticic; Ben Nabouhane, Marin, Simic; Stojiljkovic.

Goles: 1-0 (Hamsik, 11′), 2-0 (Mertens, 33′), 3-0 (Mertens, 52′), 3-1 Ben Nabouhane (3-1, 57′).

  • UN GOL TEMPRANERO ALLANÓ EL CAMINO | Venía el Napoli de jugar el domingo contra un rival que defendió en repliegue bajo sin poder desbloquear el partido, por lo que la importancia de hacerlo cuanto antes contra el Estrella Roja era capital. Dicho y hecho: los de Ancelotti se adelantaron a la salida de un córner por medio de Hamsik, cuando no hicieron ni cosquillas al Chievo después de que su dominio les concediese veinte. Cosas del fútbol.
  • UNA PRIMERA PARTE EN LA QUE SE DIO EL CONTEXTO ESPERADO | Y ese contexto no era otro que el Napoli jugando en campo rival. Adelantarse tan pronto le dio poso a los partenopeos, que combinaron control con mordiente, sometiendo al Estrella Roja logrando ensanchar el campo: de un centro de Fabián rebotado en un defensa serbio llegó el segundo tanto, obra de Mertens. La presión tras pérdida pero fue otro factor decisivo para el plácido primer acto que vivió el equipo napolitano. 45 minutos en los que todo salió a pedir de boca.
  • PERO LLEGÓ LA RELAJACIÓN CON EL 3-0 | El tercer gol, lejos de sentar bien, destensó al cuadro local. Marko Marin inventó un pase que no existe para recortar distancias, pero ni por esas el Napoli volvió a la tensión con la que salió al campo. El choque se abrió y el Estrella Roja se soltó y jugó en campo contrario, algo que ni por asomo había conseguido, ni en la ida, ni en la primera mitad. Pero la cosa, al menos en forma de goles, no llegó a mayores.
  • ALLAN Y HACER RUTINARIO LO EXTRAORDINARIO | Se acaban los calificativos para describir al centrocampista brasileño. Juega a niveles tan altos con tanta frecuencia que señalarlo resulta obvio. Una noche más, mandó en el centro del campo con y sin pelota. Con ella hizo fluir el juego y batió líneas, sin ella dominó el partido. Robó todo (o esa impresión ofreció) lo que se le pasó por delante, incluso en los momentos en los que su equipo estaba más abierto y tenía que abarcar más metros. Sin ningún género de dudas, uno de los centrocampistas del momento.
  • LOS 100 DE MERTENS | Si hace tres años nos dicen que el belga llegaría a las 100 dianas vestido de azzurro nadie se lo hubiese creído. Pero lo ha conseguido. Su posición, rol y fútbol han evolucionado mucho, y eso le ha situado en una nueva dimensión que le ha permitido alcanzar esta selecta cifra que, en las faldas del Vesubio, solo Hamsik, Maradona, Sallustro, Cavani y Vojak han superado. Historia napolitana.

Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *