El Roma 0-2 Real Madrid en cinco detalles

Roma (1-4-2-3-1): Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi (Coric, 64′), Cristante; Under, Zaniolo (Karsdorp, 69′), El Shaarawy (Kluivert, 22´); Schick

Real Madrid (1-4-3-3): Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, M Llorente, Modric (Valverde, 80´); Bale (Asensio, 84´), Benzema (Mariano Diaz, 77´), Lucas Vazquez

Goles: Gareth Bale (0-1,47’), Lucas Vázquez (0-2, 59´).

  • CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL SIN JUGAR | Roma y Real Madrid llegaban a este partido con 9 puntos cada uno, se sabía que el que ganara se clasificaba directamente a la siguiente ronda de la Champions League. Antes de que empezará a disputarse el partido en el Olímpico de Roma, se jugó el CSKA Moscú – Viktoria Plzen con una victoria 1-2 de los equipo checo. Con este resultado en Rusia, ambos equipos quedaron con 4 puntos cada uno y con un solo partido por disputarse, imposible llegar a los 9 de Roma y Madrid. Los romanos y madrileños jugaban este partido clasificados a la siguiente ronda y solo jugaban para decidir quién sería el ganador del grupo.
  • LA AUSENCIA DE DZEKO Y LOS PROBLEMAS DE FINALIZACIÓN | Edin Dzeko, el goleador de la Roma con cinco goles en cuatro partidos de Champions League en esta temporada, quedó fuera del partido por una lesión y su ausencia se notó demasiado. La Roma lanzó a puerta en nueve ocasiones durante el primer tiempo, de las cuales cuatro fueron fuera, tres a la portería de Courtois y dos disparos fueron bloqueados. Un disparo que pudo haber cambiado el transcurso del partido, fue el gol que erró Cengiz Ünder en el descuento del primer tiempo solo frente al arco, solo tenía que empujarla y la envió por encima de la portería.
  • LOS ERRORES DEFENSIVOS DE LA ROMA | Los dos goles del Real Madrid fueron propiciados por errores defensivos de los romanos. El primero, al minuto dos del segundo tiempo, tras un mal despeje de Olsen que lo cabecea hacia atrás Fazio y deja solo Bale contra el sueco, que no falla. El segundo, fue generado por Bale que tuvo todo el espacio dentro del área para sacar un centro al segundo palo donde Benzema cabecea y Lucas Vázquez solo tiene que empujarla para batir a Olsen. En esta jugada aparte de los espacios que dejó la Roma, Florenzi, primero no realiza la marca y luego que habilita a Lucas Vázquez para cabecear.
  • LAS LESIONES Y LA JUVENTUD DE LA ROMA | Antes del partido de hoy, en Roma ya tenían lesionados a Dzeko, De Rossi, Pellegrini, Pastore y Perotti. A esta lista se unió El Shaarawy, que abandonó el campo en el 23′ y tuvo que entrar Kluivert para reemplazarle. Lo más probable que ElSha no pueda jugar el partido de Serie A contra el Inter. Por otra parte, con la entrada del holandés Kluivert, el ataque de la Roma quedó conformada por jóvenes nacidos entre los años 96 y 99: Zaniolo (19 años), Kluivert (19 años), Schick (22 años) y Cengiz Under (21 años).
  • TOTTI ENTRA EN EL HALL OF FAME | Un momento emocionante (no tanto como el 28 de mayo del 2017) se vivió antes de disputarse el partido. Francesco Totti volvía a pisar el césped del Olímpico de Roma. Il Capitano pisaba de nuevo la cancha para recibir un homenaje por el ingreso al salón de la fama del club donde jugó toda su vida. Se le entregó una camiseta con su número, el eterno 10 de la Roma, ante más de 60.000 personas y algunos rostros históricos del club como Falcao y Conti que le entregaron la camiseta de esta selecta lista.

 

Fuente imagen principal: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *