Previa Europa League I Milan vs Dudelange

¿Partido trampa para el Milan? Seguramente, por la necesidad del club rossonero podría serlo, pero la fragilidad que ha mostrado el Dudelange lejos de Luxemburgo invitan al optimismo. El modesto club centroeuropeo cayó 3-0 en su visita al Real Betis, 5-1 en su partido en Atenas. Es por eso que, seguramente, Gattuso aprovechará para dar minutos a los menos habituales, aunque estos, para ser sinceros, han dejado de ser tales debido a la plaga de lesiones que asola al equipo de la Lombardía.

Seguramente, Gattuso aprovechará para dar minutos a los menos habituales, aunque estos, para ser sinceros, han dejado de ser tales debido a la plaga de lesiones que asola al equipo de la Lombardía

En el pasado queda el complicado 0-1 que logró sacar el Milan de Luxemburgo en la primera jornada de Europa League. Los de Gattuso no marcaron hasta el minuto 59, aunque lo hizo un Gonzalo Higuaín que, a diferencia de la Serie A, donde está sancionado, sí podrá jugar en Europa League. Es por eso que aprovechará Gattuso para meterlo en el once como líder indiscutible del Milan.

Embed from Getty Images

El contexto invita a que podamos ver jugadores no habituales en el Milan. Hablamos de Stefan Simic -que no ha debutado todavía esta temporada-, José Mauri -que únicamente ha jugado 80 minutos en Europa League- o Andrea Bertolacci -que solamente ha jugado 81 minutos en Europa League-. En definitiva, un once que se completa con sancionados en Serie A, suplentes, (casi) descartes y supervivientes a las lesiones.

El Milan está obligado a ganar y esperar que Olympiacos no gane en su visita al campo del Betis. Así, un empate en Atenas en la última jornada le valdría para clasificar a los 1/16 de final

Por su parte, el Dudelange llega a San Siro en un partido histórico por la plaza que visita. Los de Luxemburgo ya están eliminados y no tienen nada que perder, únicamente disfrutar de uno de los estadios más simbólicos de Europa. El Milan está obligado a ganar y esperar que Olympiacos no gane en su visita al campo del Betis. Así, un empate en Atenas en la última jornada le valdría para clasificar a los 1/16 de final.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: JOHN THYS/AFP/Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *