El Milan 5-2 Dudelange en cinco detalles

Milan: Reina – Calabria, Simic, Zapata, Laxalt – Halilovic (Suso, 52′), Bakayoko, Bertolacci (José Mauri, 58′), Calhanoglu – Cutrone (Borini, 80′), Higuaín.

Dudelange: Bonnefoi – Schnell, Cruz (Pokar, 75′), Prempeh – Jordanov, Stolz (Keina, 80′), Kruska, Couturier, Melisse – Sinani – Turpel.

Goles: Cutrone (1-0, 21′), Stolz (1-1, 39′), Turpel, (1-2, 48′), Cruz en pp (2-2, 66′), Calhanoglu (3-2, 70′), Schnell en pp (4-2, 78′), Borini (5-2, 81′).

  • EL ONCE ESPERADO, UN ONCE CON MUCHAS LAGUNAS I Es cierto que las numerosas bajas están condicionando de forma mayúscula los onces de Gattuso. El técnico italiano no puede contar con jugadores como Musacchio, Romagnoli, Biglia o Bonaventura, sumamente importantes. Es por eso que ante el Dudelange, en un partido vital por Europa League pero ante un rival teóricamente asequible, el Milan salió con un once donde los no habituales -en lo más amplio de su palabra- tuvieron protagonismo. Reina fue titular, Simic tuvo sus primeros minutos, Laxalt jugó como lateral izquierdo y Bertolacci o Halilovic estuvieron en el centro del campo. Un once que intentó compensar Gattuso con estrellas como Higuaín o Cutrone, pero que tenía muchas lagunas en diferentes partes del campo. Y el Milan estuvo muy cerca de pagarlo.
  • CUTRONE SE REENCUENTRA CON EL GOL I Desde el 28 de octubre no marcaba Patrick Cutrone en partido oficial con la camiseta del Milan. Hoy, ante el Dudelange, el canterano del cuadro lombardo se volvió a reencontrar con el fondo de la red y fue uno de los mejores, sino el mejor, de los locales. Anotó un tanto, el primero del partido; y participó en el 2-2, aunque la UEFA finalmente se lo dio a un jugador visitante en propia portería. Si el Milan quiere aspirar a cosas importantes, es obvio que necesita que no solo Higuaín, sino también Cutrone, anoten con regularidad.

Embed from Getty Images

  • MUY CERCA DEL MILAGRO LUXEMBURGUÉS I Pese al 5-2 final, no fue hasta el minuto 66 cuando el Milan rompió el 1-2 que imperaba en el marcador. San Siro estaba en silencio y la machada del modesto Dudelange parecía viable. Al final, los cambios de Gattuso, hicieron efecto y el Milan se salvó, pero las sensaciones que dejó el cuadro rossonero -con muchos no habituales, hay que ser justo- no fueron buenas.
  • EL MILAN REACCIONÓ A TIEMPO I Tras el 1-2, Gattuso metió a Suso y Mauri -que solamente había tenido minutos en Europa League esta temporada-, y ahí cambió la cosa. El español, al que ya conocemos de sobra, se asentó rápidamente en el campo y tomó las riendas desde la derecha; mientras, el argentino, que apenas contaba para Gattuso, llamó a la puerta con unos minutos muy interesantes en el centro del campo del Milan. Cuatro goles en 25 minutos son buena muestra del impacto de los cambios que metió el técnico de Corigliano Calabro.
  • LAS CUENTAS DEL MILAN I ¿Qué necesita el Milan para pasar a siguiente ronda? Bueno, lo tiene en su mano, pero bien es cierto que se juega el pase en un campo muy complicado: el Georgios Karaiskakis de Atenas. A los de Gattuso, que ganaron 3-1 a Olympiacos en San Siro, les valdría ganar o empatar. E incluso perder. La diferencia de goles general es favorable al Milan (+5 vs +3) por lo que podrían permitirse perder por un gol en tierras griegas y aun así, pasar de ronda.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *