Previa Serie A I Fiorentina vs Juventus

Última oportunidad. Stefano Pioli está al borde del abismo y todo parece señalar que una derrota en el encuentro de este sábado frente a la Juventus de Turín en el Artemio Franchi, supondría la destitución del técnico viola. La pésima racha de dos meses sin ganar comienza a ser definitiva para un técnico que parece que no ha sido capaz de sacar todo su jugo a una plantilla con mucha calidad.

Última oportunidad. Stefano Pioli está al borde del abismo y todo parece señalar que una derrota en el encuentro de este sábado frente a la Juventus de Turín en el Artemio Franchi, supondría la destitución del técnico viola

Los de Pioli, tras un comienzo de temporada brillante en el que se llegaron a colocar líderes de la Serie A, han entrado en una mala racha que dura ya dos meses y parece que el actual técnico no es capaz de resolver. Pese a contar con jugadores de la talla de Chiesa, Gerson o Simeone, el entrenador de la Fiorentina no ha sabido potenciar sus capacidades, sino que incluso ha vivido a merced de las genialidades de sus jugadores.

Embed from Getty Images

Enfrente estará este sábado la Juventus de Massimiliano Allegri. Los de Turín han sellado este pasado martes su clasificación para los octavos de final de la Champions League y siguen marchando con paso firme por todas sus competiciones. Invictos en Serie A, sólo han permitido un empate en trece jornadas y ya aventajan en ocho puntos a sus inmediatos perseguidores, el Napoli. Tras la clasificación europea, los de Allegri tendrán el último encuentro de la fase de grupos ante el modesto Young Boys suizo, en el que se decidirá si mantiene la primera plaza del grupo, dentro de dos semanas. Así, con además jornada de Coppa entre semana y con la Juventus sin tener que participar, la Vecchia Signora podrá sacar su once de gala en Florencia.

Es cierto que Khedira sigue lesionado, pero el nivel de Bentancur en los últimos partidos ha sido bastante notable y aunque la ausencia de Alex Sandro en el lateral izquierdo -lesionado- puede ser notable, Allegri tiene jugadores para reemplazar sin problemas al brasileño. «Mattia De Sciglio y Joao Cancelo pueden jugar por derecha o por izquierda. Juan Cuadrado también puede hacerlo», declaró Allegri.

Invicta en Serie A, la Juventus sólo han permitido un empate en trece jornadas y ya aventajan en ocho puntos a sus inmediatos perseguidores, el Napoli

Está por ver qué once sacará Stefano Pioli, que no podrá contar con su capitán Germán Pezzella en el que podría ser su último once como técnico viola. Su puesto lo ocupará Cecherinni, que será quien acompañe a Vitor Hugo en el centro de la zaga. El resto, probablemente, continuará con los mínimos cambios de toda la temporada: Edimilson o Gerson; Pjaca o Mirallas o Eysseric… Stefano Pioli se ha quedado sin ideas y, lo peor de todo, se está quedando sin oportunidades. La Juventus puede ser su juez.

Alineaciones probables

Fuente imagen principal: Gabriele Maltinti/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *