Previa Seria A | Roma vs Inter de Milán

El plato fuerte de la jornada 14 de la Serie A se juega en el Olímpico de Roma donde se verán las caras la Roma de Di Francesco y el Inter de Milán de un Luciano Spalletti que vuelve a la que fue su casa. Cerrará la jornada dominical del fútbol italiano un partido donde el cuadro de la capital se encuentra séptimo con 19 puntos y el Inter de Milán se posiciona tercero con 28. Es un duelo clave para las aspiraciones de cada uno, pues la Roma necesita puntuar para meterse en el tren europeo y romper su irregularidad y el Inter de Milán podría dormir segundo en la noche del domingo.

En la última jornada de la Serie A, la Roma perdió a domicilio ante Udinese con un gol en solitario de Rodrigo De Paul mientras que el Inter se impuso con contundencia ante el Frosinone por 3-0 con un doblete de Keita Baldé y un gol de Lautaro Martínez. Además, ambos equipos jugaron la fase de grupos de la Champions League donde ninguno de los dos consiguió vencer. La Roma cayó en el Olímpico ante el Real Madrid por 0-2 y el Inter de Milán también fue derrotado en Londres ante el Tottenham por la mínima: 1-0. A la Roma no le influyó demasiado el resultado pues ya es equipo de octavos pero el Inter de Milán se la jugará en la última jornada europea, y debe esperar el tropiezo del Tottenham en el Camp Nou.

Embed from Getty Images

Un doblete de Icardi y un tanto de Vecino dieron la victoria al Inter de Milán la temporada anterior ante la Roma en el Olímpico

Los duelos entre Roma e Inter de Milán han sido muchos a lo largo de la historia de ambas entidades. Y las victorias se reparten entre giallorossi y nerazzurri sin haber un claro vencedor. Pero el curso pasado fue para el cuadro interista. El primer duelo fue bien pronto, en la segunda jornada liguera, y el Inter de Milán venció por 1-3 tras remontar un partido que abrió Dzeko. En la vuelta ningún equipo salió victorioso y sellaron un empate a uno. La Roma quiere meterle mano al Inter para reafirmarse y dar un golpe sobre la mesa.

ALINEACIONES PROBABLES

AS Roma (4-3-3): Olsen – Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov – N’Zonzi, Cristante, Zaniolo – Kluivert, Ünder, Dzeko.

Inter de Milán (4-3-3): Handanovic – D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah – Brozovic, Vecino, Nainggolan – Politano, Perisic, Icardi.

*Esta semana hemos optado por este formato de alineación y no el clásico de SoyCalcio.com por la falta de tiempo para realizarlo. Disculpen las molestias.

Fuente imagen principal: MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *