Previa Serie A I Milan vs Parma

»Es absurdo jugar el jueves Europa League y luego ser el primer partido del domingo», comentaba Gattuso en la rueda de prensa del Milan 5-2 Dudelange del pasado jueves. Es obvio que el técnico milanista no está nada contento, y más teniendo en cuenta que reciben a un Parma que está mostrando un fútbol realmente interesante pese a ser uno de los recién ascendidos. El Milan es quinto, sí, pero el Parma es sexto, únicamente dos puntos por detrás.

El Milan vuelve a saltar al césped de San Siro con una racha negativa en Serie A. Los de Gattuso suman un puntos de los últimos seis posibles en el campeonato italiano, perdiendo con la Juventus y empatando con la Lazio. Además, a las lesiones de larga duración de los Musacchio, Romagnoli, Bonaventura, Biglia y compañía, se unen las molestias de un Bakayoko que salió con problemas físicos del partido de Europa League. Además, Gonzalo Higuaín cumple su segundo y último partido de sanción en Serie A.

Los de Gattuso suman un puntos de los últimos seis posibles en el campeonato italiano, perdiendo con la Juventus y empatando con la Lazio

Embed from Getty Images

El Parma, por su parte, ya sabe lo que es ganar esta temporada en Milán. Lo hizo en las primeras jornadas de liga ante el Inter de Spalletti. A San Siro llegan con una racha de dos victorias consecutivas (Torino y Sassuolo), y con la posibilidad de acabar la jornada, otra vez, en puestos de competición europea. Antonio Di Gaudio y Massimo Gobbi seguirán siendo baja en el equipo parmesano. Sin embargo, D’Aversa podrá contar al 100% con un Gervinho que conoce muy bien San Siro -ha marcado seis goles en ese estadio- y está en un momento de forma increíble.

Además, más allá de la actualidad, es un partido realmente emotivo. Milan y Parma -dos grandes del Calcio de los años 90- no se enfrentaban en partido oficial desde 2015, cuando el Milan ganó 3-1 en el último partido. Pero, por ejemplo, en un Milan – Parma de Coppa, allá en la década de los 80, cuando los parmesanos estaban en Segunda, Silvio Berlusconi descubrió a Arrigo Sacchi.

ALINEACIONES PROBABLES

*Esta semana hemos optado por este formato de alineación y no el clásico de SoyCalcio.com por la falta de tiempo para realizarlo. Disculpen las molestias.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *