El Chievo Verona 1-1 Lazio en cinco detalles

CHIEVO VERONA: Stefano Sorrentino; Federico Barba, Rossettini, Mattia Bani, Depaoli; Radovanovic, Obi (Sofian Kiyine 73’), Hetemaj, Valter Birsa (Dordevic 69’); Sergio Pellissier, Riccardo Meggiorini (Fabrizio Cacciatore, 59′).

SS LAZIO: Strakosha; Francesco Acerbi, Stefan Radu (Felipe Caicedo, 46′), Wallace; Adam Marušić (Patricio Garrabón, 55′), Milan Badelj (Berisha 81’); Milinkovic-Savic, Parolo, Senad Lulić; Joaquín Correa, Ciro Immobile.

Goles: Pellisier (1-0, 24′). Inmobile (1-1, 66′)

  • UNA MEDULAR MUY VERTICAL | En una línea de 5 centrocampistas, Simone Inzaghi decidió recurrir a un centro del campo más adelantado ante la alta presión del Chievo Verona. Parolo, junto a Lulic, sirvieron para ensanchar el campo y potenciar las subidas al ataque de los hombres del centro, donde Milinkovic-Savic fue el que más movilidad aportó a la medular romana. Sin embargo, la apuesta salió defectuosa ya que siempre fallaban a la hora de finalizar jugadas. Aunque el asedio a portería contraria fue constante.
  • CIRO AL RESCATE Ciro Inmobile no estuvo fino durante los 90 minutos. Ante las caídas al centro del campo de Joaquín Correa, y las internadas de Sergej, el italiano fue una isla indetectable para los hombres más retrasados, pero estuvo en el momento exacto para poner el empate en el luminoso. Tras un pase magnífico de Correa que sirvió para superar a Radovanovic y Mattia Bani, el italiano orientó el esférico y la cruzó lejos del alcance de Sorrentino. Con este, ya son 9 los goles que ha anotado el delantero referencia de la Lazio en las 14 jornadas transcurridas de campeonato, ocupando la tercera posición de máximos goleadores por detrás de Krzysztof Piatek y Cristiano Ronaldo.

Embed from Getty Images

  • MÁXIMA EFECTIVIDAD | El equipo de Domenico Di Carlo jugó sus cartas y acertó. Consistentes atrás y aprovechando los espacios que pudieran dejar los romanos a la contra. Así, llegó el gol de Sergio Pellissier, que recogió un balón medido de Birsa tras una larga conducción del esloveno. En los últimos minutos, después de que los mussi volanti no comparecieran en ataque a lo largo del partido, el propio Sergio estuvo a punto de cazar un pase de la muerte de Sofian Kiyine mientras estaba en boca de gol. No obstante, sus armas fueron suficientes para sacar un punto de mucho mérito.
  • BROTES VERDES | Pese a encontrarse lejos de la salvación, el Chievo Verona visiona su futuro con esperanza tras empatarle a dos titanes de la Serie A como Nápoles y Lazio en apenas 7 días. De los próximos 5 partidos, dos serán contra rivales que pelean por su mismo objetivo, y la inyección de moral recibida posee grandes magnitudes tras sumar estos 2 puntos. En Verona se respira optimismo. Ahora, más que nunca.
  • CUARTA PLAZA PERDIDA | Tras la victoria del Milan esta mañana, la Lazio cae hasta la quinta posición y, de esta manera, pierde comba en su pelea con el equipo rossonero por dicho lugar de privilegio. Una oportunidad desaprovechada por el simple, e incluso grave motivo, de no haberle ganado al último clasificado. A los biancocelesti les tocará remar a contracorriente para recuperar su objetivo, ya que el equipo de Gatusso lleva, a sus espaldas, muchas horas de vuelo en este tipo de batallas. Será una ardua tarea.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *