El Fiorentina 0-3 Juventus en cinco detalles

Fiorentina: Lafont; Milenkovic, Pezzella, Hugo, Biraghi; Edimilson, Benassi (Pjaca, 65′), Veretout; Chiesa, Simeone, Gerson (Thereau, 81′)

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Cancelo; Cuadrado (Douglas Costa, 83′), Bentancur, Matuidi; Dybala, Mandzukic (Kean, 88′), Cristiano Ronaldo (Bernardeschi, 80′) 

Goles: Bentancur (0-1, 31´), Chiellini (0-2, 69’), Cristiano Ronaldo (0-3, 79’)

  • UN PARTIDO INTENSO CON EFECTIVIDAD BIANCONERI | La Fiorentina jugando de local es un equipo fuerte, que no había perdido durante esta temporada en su estadio. En los primeros minutos, la Fiorentina salió a jugar su partido, donde Simeone y Benassi tuvieron la oportunidad para marcar diferencias, pero fallaron, y Pioli no encontró la forma de dar vuelta el partido. En cambio, la Juventus de Allegri es un equipo con una gran seguridad en todas sus líneas, sufre poco, domina el juego y es efectivo con sus oportunidades creadas. Hoy no fue la excepción, la Juventus marcó en el primer tiempo con el gol del uruguayo Bentnacur y en el segundo tiempo con los goles de Chiellini y Cristiano Ronaldo, que sentenciaron el triunfo de la Juventus en Florencia.
  • LOS NÚMEROS DE LA JUVENTUS | Con el triunfo de visita de la Juventus en el estadio Artemio Franchi, los jugadores de Allegri son el primer equipo en derrotar a la Fiore en su estadio en esta temporada. Otro punto muy interesante de los juegos de visita de la Juventus es la cantidad de goles que marca en cada uno de estos partidos. Por ahora siempre ha marcado al menos dos goles en los siete partidos que ha jugado de visitante. Además, si sumamos los triunfos de local de la Juve, suman 40 puntos de 42 puntos posibles. Todo un récord en la historia de la Serie A.

Embed from Getty Images

  • CRISTIANO RONALDO SIGUE ENCHUFADO | El portugués hoy marcó su gol número diez en Serie A con la camiseta de la Juventus. Algunos dudaban de su calidad en las primeras jornadas pero hoy, en la giornata 14, podemos decir que Cristiano lleva 10 goles y 6 asistencias en esta temporada. Solo hablando de la Serie A podemos decir que es el mejor debutante con 10 goles en 14 jornadas desde la temporada 1956/57, con John Charles.
  • PODRÍA HABER CAMBIOS EN LA FIORENTINA | Antes del partido ya se hablaba en Florencia de que un mal resultado contra la Juventus podría generar la destitución de Stefano Pioli al mando de la Fiorentina. Con la derrota, la semana será de muchos rumores y probablemente se realicen cambios en el banquillo de la Fiore. Los números no acompañan a Pioli en esta temporada pues de 14 partidos jugados ha ganado cuatro, empatado seis y perdido otros cuatro. Unos resultados que lo tienen el puesto 10 de la Serie A y fuera de toda competencia europea para la próxima temporada.
  • MOMENTO EMOTIVO ANTES DEL INICIO | Antes de que se jugará en el estadio Artemio Franchi, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado (ex jugador de la Fiorentina) y Giorgio Chiellini (capitán juventino y, también, ex de la Fiorentina) fueron al borde del campo para depositar flores en honor al ex capitán de la Fiorentina fallecido el año pasado, Davide Astori, demostrando que a pesar de que existe una gran rivalidad entre la Fiore y la Juve, esto es un juego, y los valores y respeto son más importantes que cualquier otra cosa.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *