El Milan 2-1 Parma en cinco detalles

MilanG. Donnarumma – Calabria, Abate, Zapata, Rodriguez – Kessié, Mauri (Borini, 53′), Bakayoko – Suso (Casillejo, 89′), Calhanoglu, Cutrone.

Parma: Sepe – Iacoponi, Bruno Alves, Bastoni, Gagliolo – Grassi (Ceravolo, 84′), Scozzarella (Stulac, 78′), Barillà – Biabiany, Inglese, Gervinho (Ciciretti, 62′).

Goles: Inglese (0-1, 49′), Cutrone (1-1, 55′), Kessié (p.) (2-1, 71′).

  • UNA OPORTUNIDAD PARA JOSÉ MAURI I Tras sus buenos minutos en Europa League ante el Dudelange, José Mauri -que llevaba 469 días sin tener minutos en Serie A- fue de la partida en San Siro para recibir al Parma. Gattuso premiaba al italo-argentino dándole la titularidad en el centro del campo junto a Bakayoko y Kessié. Así, el técnico milanista intentaba aportar un poco más de creatividad y velocidad de circulación a un centro del campo que, únicamente con Kessié y Bakayoko, se quedaba muy plano. Es cierto que con Mauri mejora la calidad de la posesión pero el Milan sigue manteniendo sus problemas más básicos: no sabe qué hacer con la pelota.
  • DOMINIO SIN OCASIONES I Hilado con lo anterior. El Milan tiene unos problemas mayúsculos para crear peligro. Tuvo el dominio absoluto del partido, sobre todo en el primer tiempo, cuando el Parma apenas superó los 100 pases completados, pero al llegar a la frontal del área del equipo parmesano, las luces se apagaban y surgía únicamente tres opciones. Por un lado, que Suso hiciera magia; por otro, que Calhanoglu anotara con un disparo desde la frontal; por último, que Cutrone rematara uno de los tantos centros que caían al área visitante. Soluciones rudimentarias y que no suponían un gran problema para la defensa del equipo de D’Aversa.

Embed from Getty Images

  • CUTRONE VOLVIÓ A SER EL HÉROE I Tras marcar el primer gol del partido ante el Dudelange hace unos días, hoy Cutrone volvió a encontrar el camino al gol. El joven delantero italiano formó como única referencia ofensiva del Milan y supo valérselas por si mismo para mantener en jaque a los centrales y crear peligro. Su gol es buena muestra de ello. Con el 0-1 recién marcado, Cutrone se echó el equipo a la espalda y anotó el 1-1 pocos minutos después con un buen disparo en un balón rechazado que caía del cielo. Ajustado al palo, balón recogido de la red y a por la remontada.
  • UN PARMA CON POCOS RECURSOS I Sin el mejor Gervinho, poco acto de presencia hizo el Parma en San Siro. El encuentro fue dominado de cabo a raro por el Milan en parámetros de posesión y llegadas al área rival, aunque bien es cierto que en ocasiones claras de gol el partido estaba más equilibrado. Los parmesanos llegaban con peligro aprovechando los problemas defensivos del cuadro rossonero y en una jugada a balón parado desequilibraron la balanza con un buen cabezazo de Inglese. No hubo mucho más del cuadro de D’Aversa en San Siro.
  • EL MILAN SIGUE EN LA PELEA POR LOS PUESTOS DE CHAMPIONS I Aunque parezca mentira, ahí sigue el Milan. Los de Gattuso están en la zona noble de la tabla y dormirán, otra semana más, en puestos europeos. Si es en Champions o en Europa League lo determinará una Lazio que juega en Verona. Pese a las bajas y un juego un tanto plano y previsible, el Milan gana, algo que no ocurría en años anteriores. Los resultados acompañan a Gattuso.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *