La SS Lazio viaja al estadio Marcantonio Bentegodi para medirse al último clasificado de la tabla, el Chievo Verona, en una nueva oportunidad para abrir brecha con sus perseguidores y de asentarse en la zona noble de la clasificación.
Los de Inzaghi llegan a este choque después de seis partidos sin perder en competición doméstica, pero malheridos tras una humillante derrota en tierras chipriotas ante el Apollon, equipo ya eliminado de la UEFA Europa League y que milita en el grupo del equipo romano. No obstante, desde la capital ven este tropiezo como un mero accidente, condicionado por la relajación, debido a que no quieren que afecte ni desoriente al equipo de su objetivo principal.
Los de Inzaghi llegan a este choque después de seis partidos sin perder en competición doméstica, pero malheridos tras una humillante derrota en tierras chipriotas ante el Apollon
Con la constante insistencia de mantener la cuarta plaza, este fin de semana puede ser beneficioso para los intereses de los biancocelesti. AC Milan y Parma Calcio, quinto y sexto respectivamente, se ven las caras este fin de semana en el estadio de San Siro, y con un empate de los de Gattuso, o una victoria del equipo de Gervinho, la Lazio puede coger distancia en la clasificación si ganan su encuentro.
El marco es inmejorable si tenemos en cuenta que, según sus números, el Chievo Verona es uno de los peores equipos en la historia de la Serie A. Pero no es oro todo lo que reluce. Los tres puntos menos de sanción, por maquillar sus cuentas las últimas temporadas, sigue despertando el rencor entre los mussi volanti, y más después de no levantar cabeza tras dicho castigo. A día de hoy solo han conseguido un punto, pero esa única unidad, es el anhelo de esperanza al que se aferran para remediar la trágica situación que están sufriendo en sus carnes.
El motivo de ello, el empate rascado, la semana pasada, ante en Napoli en San Paolo. Los de Domenico Di Carlo salieron vivos de una de las plazas más difíciles de la competición tras plantear un partido serio, ser férreos en defensa, atacar los puntos débiles de los napolitanos y gracias a la magistral actuación de Sorrentino, que sostuvo a su equipo en todo momento. Un punto de inflexión de dejaría de ser un espejismo si se da la campanada ante la Lazio.
Para este cruce, Simone Inzaghi seguirá sin poder contar con un Lucas Leiva que se encuentra en el tramo final de su recuperación de la lesión que sufrió hace dos semanas en la ingle. Por lo que al conjunto del norte de Italia se refiere, Manuel Pucciarelli y a Lucas Nahuel Castro se perderán el partido, también, por lesión.
En circunstancias de extrema delicadeza, la heroica siempre juega un papel capital para dar volantazo a una situación como la del Chievo. En Verona creen que pueden conseguir una salvación épica, pero la Lazio no tendrá piedad. Después de perder el pase a la Champions ante el Inter la pasada campaña, volver a la máxima competición a nivel de clubes en Europa es una obligación.
ALINEACIONES PROBABLES
CHIEVO VERONA (3-5-2): Stefano Sorrentino; Rossettini, Federico Barba, Mattia Bani; Radovanovic, Obi, Hetemaj, Depaoli, Valter Birsa; Sergio Pellissier, Riccardo Meggiorini.
SS LAZIO (3-5-2): Strakosha; Francesco Acerbi, Stefan Radu, Wallace; Adam Marušić, Milan Badelj; Milinkovic-Savic, Parolo, Senad Lulić; Luis Alberto, Ciro Immobile.
*Esta semana hemos optado por este formato de alineación y no el clásico de SoyCalcio.com por la falta de tiempo para realizarlo. Disculpen las molestias.
Fuente imagen principal: Getty Images.