El Roma 2-2 Inter de Milán en cinco detalles

AS ROMA (4-2-3-1) | Olsen; Santon (Kluivert, 69′), Manolas, Jesús, Kolarov; N’Zonzi, Cristante; Under (Pastore, 83′), Zaniolo (Perotti, 77′), Schick

INTER (4-2-3-1) | Handanovic: D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozovic, B.Valero (Vecino, 80′); K.Baldé, (Politano 62′), J.Mario, Perisic (Lautaro, 81′); Icardi

GOLES: K.Baldé (0-1, 37′), Under (1-1, 51′), Icardi (1.2, 66), Kolarov (2-2 (p) 74′)

ENORME PARTIDO EN EL OLÍMPICO | Por cartel, plantillas, y urgencias en ambas escuadras, el cara a cara entre Inter y Roma era el plato fuerte de la decimocuarta jornada en la Serie A, y el enfrentamiento entre romanos y lombardos no ha dejado indiferente a nadie. Gran ritmo por parte de ambos equipos desde el pitido inicial, con ideas distintas pero imponiéndole intensidad a su fútbol. El Inter, con un bloque medio intentando salir en transiciones con la potencia que le ofrecían hoy Perisic y Keita Baldé por las alas, y la Roma intentando enlazar tramos de circulación largos, bien con la intención de generarle la ventaja a Zaniolo a la espalda de la pareja formada por Brozovic y Borja Valero, o nutriendo de envíos laterales al checo Patrick Schick.

VARIANTES DE SPALLETTI | Sorprendió el técnico toscano dejando en la banca de suplentes a dos de los integrantes del supuesto once de gala, el primero de ellos el uruguayo Matías Vecino, que venía siendo inamovible de esa pareja formada por él y Marcelo Brozovic. Tras la recaída de Nainggolan en Wembley el pasado miércoles, la lógica nos hacía pensar que el relevo sería hombre por hombre y Borja Valero entraría en la mediapunta, pero finalmente esa demarcación la ha ocupado Joao Mario y el ex viola Valero ha acompañado a Brozovic en los primeros pases del equipo, al lado de Brozovic, dotando al Inter de mayor fluidez en la circulación, potenciando los envíos diagonales hacia los futbolistas de ataque, y ofreciendo otro registro en juego posicional que con Vecino no poseen. Por otro lado, Keita Baldé ha entrado por Politano. Sorprendente decisión no porque el primero esté en mal estado de forma y no merezca jugar, todo lo contrario, venía de una soberbia actuación ante el Frosinone y este domingo ha vuelto a demostrar que tiene un enorme olfato para el gol, poniendo el 0-1 en el marcador y dando la sensación de peligro en cada ocasión que se acercaba a las inmediaciones del área romanista.

MUY BUENA ROMA | Ya era hora. Tras unas semanas donde las actuaciones en campeonato nacional estaban dejando muchísimo que desear, este domingo por fin se vio a una Roma orgullosa, con las ideas claras y practicando buen fútbol. Colocó Di Francesco a Santon de entrada, avanzando la posición del capitán Florenzi al extremo zurdo, y hoy por fin el equipo funcionó. Partido realmente esperanzador el del jovencísimo Nicolò Zaniolo, moviéndose con una inteligencia tremenda entre líneas, ofreciendo apoyos frontales, dando aire al equipo pivotando, y formando buenas sociedad con Under. Un factor muy a tener en cuenta sobre su juego es la rapidez con la que está empezando a saber manejar su cuerpo, su envergadura. Técnicamente es muy finito y clarividente, si le suma este tipo de registros a su catálogo será un mediapunta portentoso. Otro partido mas donde Cristante me deja frío, está claro que en el doble pivote se le minimiza su mayor virtud: la llegada de segunda línea. Fenomenal Under, poniendo el 1-1 en el marcador con un golazo impresionante, golpeo seco por el primer palo con su zurdita de oro, Handanovc sólo pudo hacer la estatua. La facilidad que tiene el turco para armar la pierna es una de las mayores bazas ofensivas de la Roma.

AMOR PROPIO ROMANISTA | Supo el cuadro capitalino levantarse tras los mazazos sufridos durante el transcurso del partido, y tras unas semanas en la que por parte del aficionado se ponía en cuestión la implicación de ciertos futbolistas de la plantilla, queda claro que es un equipo con corazón (al menos que poder, pueden). Ese corazón que los giallorrossi quieren verle a los suyos, pues no hay plaza en todo el panorama italiano donde mas se aprecie ese factor. Se levantó tras el gol de Baldé segundos después de un error arbitral grosero, y lo hizo por segunda vez después de que Icardi perforase la meta de Olsen con un cabezazo impetuoso a la salida de un córner. Un Icardi que, otra vez mas volvió a entrar en ínfimas ocasiones en juego, mas se fue del Olímpico con otro gol, el noveno en su cuenta particular. La sorpresa hoy: que falló una clarísima en el primer tiempo, y tratándose de un jugador con ese ratio de acierto en el tiro, es algo a destacar.                                              En general el público se fue del Olímpico satisfecho con la imagen de los suyos, y tras la mala dinámica inicial La Roma sigue teniendo la cuarta plaza a tiro, sólo 5 puntos los separan del Milán.

POLÉMICA VAR | La portada de Il Romanista, principal diario informativo de la A.S Roma abre con este titular en portada: Rocchi Horror Show. Queda claro que el aficionado medio no ha terminado satisfecho con la actuación del colegiado italiano, y sinceramente no es para menos. Con 0-0 en el marcador D’Ambrosio ha cometido un penalti grosero sobre Zaniolo, enganchando su pierna con la del joven mediapunta, impidiendo por completo su golpeo. Penalti muy claro. Rocchi no lo vio en directo (entendible por otra parte), mas tras tropecientas repeticiones en la sala VAR donde se ve de lejos que es pena máxima, ningún asistente le indicó que fuese a revisar la acción en la pantalla. En el segundo tiempo, sí señaló  un penalti por manos de Brozovic, transformado por Kolarov posteriormente, pero la acción sobre Zaniolo con 0-0 podría haber resultado decisiva. Realmente incomprensible tanto su decisión como la de sus asistentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *