Previa Serie A | Atalanta vs Napoli

Atalanta y Napoli (lunes 20:30h) serán los encargados de cerrar la decimocuarta jornada la Serie A, en lo que apunta a ser uno de los mejores partidos de la misma tras un fin de semana en el que no han escaseado los choques destacados. La Dea llega después ver cómo su racha de cuatro victorias consecutivas se vio cortada por el Empoli, mientras que el cuadro partenopeo lo hace con mejor sabor de boca, porque tuvo en Champions la oportunidad de redimirse del empate en San Paolo del pasado domingo frente al Chievo.

El partido tendrá especial interés en el apartado táctico, pues el Atalanta, y en especial Gian Piero Gasperini, fueron dos de las mayores bestias negras para el Napoli de Maurizio Sarri en las tres últimas temporadas, ya que sufrió de lo lindo las marcas individuales marca de la casa del técnico turinés. En la victoria o en la derrota, Gasperini siempre fue un dolor de muelas que ahora compete a Carlo Ancelotti superar. En los Atalanta-Napoli más recientes, los derroteros se dirigieron por donde Gasperini quería, y ver si Carletto es capaz de darle la vuelta a esa situación no solo será uno de los grandes atractivos del encuentro, sino que también acercará a su equipo a la victoria.

El partido tendrá especial interés en el apartado táctico, pues el Atalanta, y en especial Gian Piero Gasperini, fueron dos de las mayores bestias negras para el Napoli de Maurizio Sarri

Embed from Getty Images

Para ello, Ancelotti podrá contar con Raúl Albiol y Mario Rui, que figuran en su lista de convocados y habían sido duda hasta última hora, aunque sin embargo sí se ha caído de la misma inesperadamente Adam Ounas, que será el único ausente junto a Simone Verdi y Vlad Chiriches. Por su parte, Rafael Toloi y Musa Barrow por lesión; y Josip Ilicic por sanción, serán tres bajas sensibles para el Atalanta.

No solo es cosa de Gasperini (con ocho victorias en los últimos 19 partidos) tener un buen historial contra el Napoli: en 47 partidos de Serie A disputados en Bérgamo en Serie A, en tan solo en nueve ocasiones ha salido derrotado el Atalanta, habiendo sumado 20 triunfos y 18 empates. A pesar de ello, el precedente más inmediato (21 de febrero de este año) registró un triunfo napolitano por la mínima (0-1).

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Valerio Pennicino / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *