Semana 13 I Power Ranking SoyCalcio

Decimotercera jornada del POWER RANKING de Soy Calcio. A través de esta sección queremos reconocer el buen rendimiento de los futbolistas de la Serie A, en un seguimiento semana a semana que se verá reflejado en estos artículos. Debido a sus actuaciones en cada jornada de la competición liguera italiana, los jugadores irán entrando o saliendo, subiendo o bajando entre las cinco posiciones, debido a su rendimiento. Únicamente los más regulares lograrán mantenerse en este Top-5. ¡Empezamos ya!

1. KEITA BALDÉ I INTER DE MILÁN I Se mantiene

Suma y sigue. Keita Baldé repite por segunda semana consecutiva en lo más alto de nuestro Power Ranking. El senegalés marcó el primer gol del partido en el Roma 2-2 Inter de Milán, en el que, por juego y cartel, fue el gran partido del fin de semana futbolístico en la Serie A. Keita, que está cedido por el Monaco y empezó con muchas dudas, suma así tres goles en las dos últimas jornadas del campeonato italiano. Y, además, un dato impresionante aportado por la agencia Opta: Keita ha marcado 11 goles en los últimos 10 partidos que ha disputado como titular en Serie A.

2. CRISTIANO RONALDO I JUVENTUS I Se mantiene

Otro más para Cristiano Ronaldo. El luso marcó de penalti el tercer gol en la amplia victoria de la Juventus en Florencia: 0-3. Y, con este, ya suma 10 goles y seis asistencias en Serie A, igualando a Piatek como máximo anotar de lo que llevamos de campeonato. Lanzado de forma directa al capocannoniere.

Embed from Getty Images

3. FABIÁN RUIZ I NAPOLI I Nueva entrada

Fabián manda en el sur de Italia. Y en el norte. Donde juegue. El español anotó el primer gol en la visita del Napoli a Bérgamo, su tercer gol en siete partidos de Serie A, el segundo de forma consecutiva, ya que ante el Chievo Verona no jugó la pasada jornada. Además, más allá de los goles, se ha convertido en figura indispensable para Carlo Ancelotti desde la banda izquierda, partiendo como interior con orientación hacia el centro del campo. Un jugador que está llamado a traer muchos éxitos a San Paolo.

4. FABIO QUAGLIARELLA I SAMPDORIA I Nueva entrada

A sus 35 años, Fabio Quagliarella sigue como el primer día. El delantero de la Sampdoria goleó por partida doble en la goleada (4-1) del equipo genovés sobre el Bologna. El de Castellammare di Stabia, que llegó en 2016 al equipo de Génova, suma siete goles esta temporada -además de cinco asistencias- y está dispuestos a igualar los impresionantes registros de las pasadas temporadas. Recordemos: 12 goles en la 2016-17; 19 goles en la 2017-18.

5. JASMIN KURITC I SPAL I Nueva entrada

En verano, la SPAL tiró la casa por la ventana por Jasmin Kurtic. Los de Ferrara pagaron cinco millones de euros a la Atalanta por el centrocampista esloveno de 29 años. Y ahora, por fin, ha empezado a transformar el dinero invertido en goles. Doblete para el internacional por Eslovenia en el empate (2-2) ante el Empoli. Y en ambos goles demostrando su buen remate de cabeza. Primero, con un cabezazo a la salida de un córner; el segundo, llegando desde segunda línea y con un fantástico remate al palo largo, también con la testa.

Fuente imagen principal: TIZIANA FABI/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *