Los cinco detalles de la jornada para La Voz del Calcio

Comenzamos diciembre con el Milan volviendo a ocupar posiciones de Champions, aprovechando el pinchazo de la Lazio ante el Chievo y con la Juventus que cada día que pasa parece más invencible. Estos son los 5 detalles de la jornada 14 para La Voz del Calcio:

  • EL EMPATE ENTRE SPAL Y EMPOLI | Es imposible no dedicar unas líneas a hablar de este partidazo entre equipos que están luchando por la permanencia. Por una parte, a la propuesta atractiva que ha instalado Iachini en el Empoli, se le sumó el golazo de Krunic que hizo imposible cualquier estirada de Gomis. Por la otra parte, algo que viene siendo tendencia en esta temporada, son los buenos partidos de Kurtic. Un doblete que logró evitar una derrota ante un rival directo, pese a jugar con 10 durante la segunda mitad, y deja a la SPAL otra jornada más fuera de la zona infernal.
  • BENTANCUR ¿SENTENCIA? A PIOLINo fue malo el partido de la Fiorentina, pero la Juventus está ahora mismo en otra liga. Bentancur, aprovechando la solidez que aporta jugar al lado de Matuidi, campó a sus anchas durante todo el partido, y brilló con luz propia, demostrando que no es casualidad que sea es titular en este equipo con apenas 21 años. Un 0-3 que coloca más aún a Pioli en el disparadero, ya que es el foco de todas las críticas, junto con un Gio Simeone que no parece el de la temporada pasada ni por asomo. Suena Roberto Donadoni para el banquillo viola.

Embed from Getty Images

  • NUEVES ETERNOS | Nunca nos cansaremos de ver y disfrutar de los clásicos del calcio. Esta temporada son Quagliarella y Pellissier los que nos han hecho levantarnos de la silla, incrédulos ante la posibilidad de que haya personas que sean impasibles al paso de los años. Y es que Quagliarella, con 36 años, lleva 4 partidos seguidos de Serie A anotando, sumando 5 goles en esas 4 jornadas. Mientras, Pellissier, logró anotar el gol que le dio un punto muy valioso al Chievo ante la Lazio. Su celebración, abrazando a su hijo, debería haber copado las portadas de los diarios deportivos, pocas imágenes son tan simbólicas. Por cierto, entre ambos (36+39=74) suman más años que la Sampdoria (72). Como el vino, mejor con los años.
  • ZANIOLO Y ÜNDER ANTE EL GRAN PÚBLICONo estaban Dzeko, El Shaarawy o De Rossi; pero estaban Zaniolo y Ünder. Tremenda demostración del italiano, que estuvo participativo en todas las zonas de acción posibles, siempre enchufado y conectando con sus compañeros. Ünder, continúa demostrando que es una semilla que en nada, se va a convertir en un roble. Desesperados, así terminaron los defensas del Inter ante su despliegue de regates y su velocidad. Haciendo fácil lo difícil, como el gol que anotó, un zurdazo que dejo a Handanovic clavado en su sitio. Hay futuro en la capital.
  • MILIK GANA EN BÉRGAMOAdelantó Fabián, sumando así su tercer gol en Serie A, a los partenopeos, pero un ex del Napoli como es Duván Zapata, que no lo celebró, empató el partido a uno. Un partido regido por las pocas ocasiones claras de cara a puerta, pese a ser ambos conjuntos dos equipos eminentemente ofensivos. Fue ahí cuando a falta de ocho minutos y con un cambio restante, Ancelotti gastó su última bala en Milik, que solamente tres minutos después le daría la razón. El polaco ya suma, casi sin querer, 5 goles en Serie A. 5 goles que además han dado puntos, contra Lazio, Parma y el propio Atalanta.

Autor imagen principal: Alessandro Sabattini/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *