Cristiano Ronaldo vs Icardi: los depredadores de la Serie A

Es evidente que la Serie A actual no es la de la década de los 90. En aquellos años, eran muchos los equipos que podían afrontar fichajes de grandes estrellas extranjeras y el Calcio era considerado la mejor competición doméstica del mundo. Ahora, aunque lejos de aquellos años, poco a poco vuelve el esplendor a la máxima categoría del fútbol italiano. Y lo hace gracias a estrellas de primer nivel mundial como Cristiano Ronaldo o Mauro Icardi.

Sus casos son muy diferentes. Es cierto que ambos son líderes en sus respectivos equipos, Juventus e Inter de Milán, pero su progresión hasta la actualidad no ha sido la misma. Cristiano Ronaldo ha evolucionado desde la banda hasta la punta del ataque con el paso de los años mientras que Icardi siempre ha desempeñado como punta de lanza de su equipo. Además, el portugués ha llegado esta temporada a la Serie A -un campeonato nuevo para él, con unas características diferentes a LaLiga- mientras que Icardi ha crecido, lucido y explotado como estrella en el Calcio.

Cristiano Ronaldo ha evolucionado desde la banda hasta la punta del ataque con el paso de los años mientras que Icardi siempre ha desempeñado como punta de lanza de su equipo

No obstante, tanto Cristiano Ronaldo como Mauro Icardi son referentes goleadores en dos grandes de Italia y, aunque en menor o mayor medida sus equipos juegan para ellos, esto nos permite poder establecer una comparativa entre ambos delanteros pasando.

Embed from Getty Images

GOLES Y PARTICIPACIÓN EN EL JUEGO

Entre Serie A y Champions League, los números de ambos jugadores están siendo decisivos de cara al rendimiento actual de sus equipos. Más si cabe Cristiano, que ha anotado 10 de los 31 goles de la Juventus en el torneo italiano (datos a 6.12.2018), marcando el 32% de los goles de su equipo en Serie A. Icardi, por su parte, ha marcado 8 goles de los 27 del Inter. Es decir, el 30%. Números e impacto muy parejos para ambos.

Cristiano Ronaldo participa mucho más en el juego de la Juventus de lo que lo hace Icardi en el juego del Inter

Sin embargo, la realidad cambia cuando comparamos la participación de ambos en el juego de su equipo. El luso ha participado en 17 goles, el argentino en 14. Pero no hay que quedarse únicamente en las asistencias pues Cristiano Ronaldo hace 35.6 pases por partidos en Serie A por los 12.8 de Icardi. Una diferencia brutal que muestra lo poco que entra en contacto el delantero interista con la pelota. Por un lado, es bueno: no necesita tocar muchos balones para hacer gol; por otro, su aislamiento en ocasiones puede ser perjudicial para el equipo ya que únicamente pueden contar con él para finalizar -que no es poco- mientras que Ronaldo ayuda más en la construcción de la jugada.

EFICACIA DE CARA A PORTERÍA

En este apartado, la diferencia entre ambos es apabullante. Teniendo en cuenta solo sus números en Serie A podemos afirmar que Mauro Icardi ha necesitado 27 disparos para hacer ocho goles mientras que Cristiano Ronaldo ha disparado en 72 ocasiones al arco rival para anotar 10 tantos. En resumen: Icardi marca un gol cada 3,3 disparos; Cristiano Ronaldo marca un gol cada 7,2.

Icardi marca un gol cada 3,3 disparos; Cristiano Ronaldo marca un gol cada 7,2

Esto, obviamente, está íntimamente ligado con la estadística anterior. Ronaldo interactúa más con el balón y entra más en juego, disparando una media de 7.1 disparos por encuentro; Icardi únicamente remata en 2.7 ocasiones contra el arco rival.

No obstante, los números del luso no son nada nuevo. Ya en LaLiga con el Real Madrid buscaba el disparo con mucha frecuencia. Ahora, en Serie A, Ronaldo lidera la clasificación de futbolistas que más disparan a portería con 20 tiros de diferencia sobre Lorenzo Insigne, el segundo. Icardi, por su parte, está en el puesto 18º de dicha tabla.

CRISTIANO RONALDO E ICARDI EN LAS GRANDES CITAS

Su desempeño en los partidos importantes está fuera de toda duda. Y su buen rendimiento esta temporada contra los rivales directos por el Scudetto y los puestos de Champions League así lo demuestran. En partidos ante Napoli, Lazio, Roma, Milan o Fiorentina -los grandes de Italia sin contar a sus respectivos equipos-, Cristiano Ronaldo ha anotado dos goles y dado cuatro asistencias; Icardi, por su parte, anotado cinco goles y dado una asistencia. En resumen, los dos han participado en seis goles. Más de un gol por partido.

Ante los grandes de Italia, Cristiano Ronaldo ha anotado dos goles y dado cuatro asistencias; Icardi, por su parte, anotado cinco goles y dado una asistencia

No hay duda, en Cristiano Ronaldo y Mauro Icardi encontramos a dos de los grandes goleadores de la Serie A. Y no sólo del campeonato italiano, también del fútbol mundial. Pero no descubrimos nada, por supuesto. Este artículo buscaba demostrar a través de la estadística la importancia de ambos jugadores en sus respectivos equipos y las diferencias entre ambos en lo que se refiere a participación en el juego de su equipo o en la eficacia de cara a la portería rival.

Dos jugadores tremendamente diferentes, dos jugadores tremendamente decisivos.

Fuente imagen principal: SoyCalcio.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *