En la giornata 15 de la Serie A, la Roma tendrá que viajar a la isla de Cerdeña para enfrentarse al Cagliari de visita en su estadio. Un duelo clave para ambos equipos. El equipo local que viene de tres empates consecutivos en la Serie A y entre semana de ganar de visita al Chievo Verona por la Coppa Italia. Por su parte, la Roma viene de empatar en un gran duelo contra el Inter de Milan en el Olímpico, donde se vio por momentos del partido una intensidad y buen juego por ambos equipos. Un partido de ida y vuelta con un gran fútbol por parte de la Roma que lamentablemente para los dirigidos por Di Francesco no se pudo transformar en los tres puntos.
La Roma sigue fuera de los puestos europeos y necesita ganar mañana en Cagliari, aunque lo dirigidos por Rolando Maran están invictos en su estadio en esta temporada de Serie A y Coppa Italia.
En la capital de Italia sufren por los malos resultados en la Serie A y por las constantes lesiones que han tenido durante esta temporada. Para el partido de mañana contra el Cagliari, Di Francesco no podrá contar con De Rossi, Dzeko, El Shaarawy, Coric, Lorenzo Pellegrini, Karsdorp, y en duda está Manolas. Lo bueno para La Loba es que Fazio y Perotti se recuperaron y podrán estar al menos en la banca para mañana. El joven jugador italiano Nicoló Zaniolo mañana debería ser titular nuevamente en los romanos, acompañado por las bandas por Kluivert y Cengiz Ünder, arriba como “9” estará Patrick Schick.
Por su parte, el Cagliari de Maran no podrá contar con la estrella italiana Nicoló Barella por acumulación de tarjetas (cinco tarjetas amarillas) y por lesiones de Lykogiannis y Castro. Uno de los jugadores interesante a ver mañana será su goleador, Leonardo Pavoletti, que ha marcado seis goles durante esta temporada y de los cuales cinco han sido marcados de cabeza. Por lo tanto, será un gran peligro para la defensa de la Roma. Los balones parados del Cagliari o algún centro por la banda del brasileño Joao Pedro, que seguramente pondrá en problemas a la defensa romana con sus enganches y cambios de ritmos.
El partido de mañana en el Stadio Sant’Elia será un juego seguramente dominado en la posesión del balón por la Roma, pero si no se aprovechan las oportunidades de gol, y si a eso le sumamos las transiciones rápidas del Cagliari, estos pueden hacer sufrir al equipo romano, que de obtener un mal resultado mañana podrían venir cambios en el banquillo del equipo capitalino.
En los últimos seis partidos jugados entre Cagliari y Roma, tenemos cinco victorias para los romanos y un empate. En el último partido jugado en Cagliari, fue un triunfo de 0-1 para la Roma con gol de Cengiz Ünder.
ALINEACIONES PROBABLES
Fuente imagen principal: Paolo Bruno/Getty Images.