Napoli y Frosinone abrirán en San Paolo la jornada de sábado (15:00h) de Serie A. Mientras los primeros buscarán seguir la estela de la Juventus y afianzarse como segunda fuerza de la liga tras obtener un notable triunfo en Bérgamo, los segundos aterrizan en Nápoles situados penúltimos en la tabla, a cinco puntos de la salvación y habiendo sumado tan solo una victoria en toda la temporada; pero con el precedente reciente del empate que obtuvo el Chievo hace dos jornadas como motivación para sorprender a un Napoli que, como en aquella ocasión, puede tener la vista más fijada en su duelo intersemanal de Champions League. Asimismo, desde que los canarini estrenasen su casillero de triunfos hace cinco jornadas en el feudo de la SPAL, si bien no han vuelto a ganar, solo han perdido uno de sus últimos cuatro partidos.

Ancelotti ya ha advertido a su vestuario de que no quiere que contra el Frosinone se repita un partido como el que empató contra el Chievo

Por esta misma razón, informa Sky Italia de que Ancelotti ya ha advertido a su vestuario de que no quiere que contra el Frosinone se repita un partido como el que empató contra el Chievo. Pese a ello, se espera una revolución en el once partenopeo, pues la prioridad no deja de residir en el choque que disputará su equipo el martes en Anfield con la clasificación a octavos de final en juego. En una alineación que estará a buen seguro repleta de novedades, la presencia bajo palos de Alex Meret será la más significativa. El joven guardameta friuliano, fichado este verano con la intención de que ocupe la portería de San Paolo para los próximos 10-15 años, cuenta con muchas opciones de debutar después de que una lesión en la mano que arrastraba desde pretemporada le haya impedido hacerlo todavía.

Embed from Getty Images

Carlo Ancelotti contará con las ya habituales bajas de Simone Verdi y Vlad Chiriches, a las que se une Raúl Albiol por precaución. Por su parte, Moreno Longo no ha podido llevarse a Nápoles a Paganini, Dinoisi, Gori y Krajnc. Sí figuran en la convocatoria dos productos de las categorías inferiores del Napoli como Raffaele Maiello y Camilo Ciano, que visitan al club en el que se formaron como jugadores.

Carlo Ancelotti contará con las ya habituales bajas de Simone Verdi y Vlad Chiriches, a las que se une Raúl Albiol por precaución

En el capítulo de precedentes, ambos clubes tan solo han disputado dos partidos en Serie A, con resultados abultados a favor del Napoli tanto en el Stadio Benito Stirpe (1-5) como en San Paolo (4-0) en la temporada 2015/2016.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Getty Images.