El Cagliari 2-2 Roma en cinco detalles

CagliariCragno; Srna, Ceppitelli, Klavan, Padoin (Pajac, 65′); Faragò, Bradaric (Cigarini, 80′), Ionita; Joao Pedro; Farias (Sau, 75’), Cerri.

AS Roma: Olsen; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nzonzi, Cristante; Under, Zaniolo (Juan Jesus, 89′), Kluivert (Luca Pellegrini, 75′); Schick (Pastore, 83′).

 Goles: Cristante (0-1, 14´); Kolarov (0-2, 40´); Ionita (1-2, 84´); Sau (2-2, 95´).

  • OTRO PINCHAZO DE LA ROMA | Se está volviendo una costumbre que la Roma no logre cerrar los partidos, o que los pierda por errores propios. Hoy los dirigidos por Di Francesco tenían una ventaja de 0-2 hasta el minuto 83 del partido. El juego de los romanos no fue el mejor, pero se pusieron en ventaja en momentos claves del primer tiempo, al minuto 14 y 40 con los goles de Cristante y Kolarov respectivamente. En el segundo tiempo, en el minuto 84 del partido, el Cagliari logró descontar y se fue en busca del empate, pero en los minutos finales le fueron expulsados Ceppitelli y Srna. El árbitro Mazzoleni decidió dar más minutos de descuentos y Sau, al minuto 95 del partido, logra marcar el empate, perdiendo la Roma dos puntos para su carrera por las competiciones europeas. Un pinchazo de la Roma que puede costar muy caro a Di Francesco.
  • ERRORES DEFENSIVOS EN LOS GOLES DEL CAGLIARI | Los problemas defensivos de la Roma son algo que ya se viene arrastrando desde la temporada pasada, pero hoy se dejaron ver nuevamente en los minutos finales del partido con los goles de Ionita y Sau. El primer gol del Cagliari, al minuto 84 del partido, vino de un córner que cabeceo en el área pequeña Joao Pedro tras ganarle la posición a N´Zonzi, y aparece solo en el segundo palo para marcar Ionita. El gol del empate del Cagliari empezó con un balón de saque de puerta que saca Olsen a mitad de cancha y nadie logra ganar el balón por parte de la Roma. Ionita le mete un pase entre líneas a Sau, que define solo ante Olsen en el último minuto de descuento del partido. Una jugada imperdonable cuando tienes ventaja y, además, tienes dos jugadores más sobre el campo.

Embed from Getty Images

  • NICOLÒ ZANIOLO SIGUE SUMANDO MINUTOS | Las lesiones de la Roma han hecho que Di Francesco deba apostar por jugadores jóvenes, y uno de ellos es Nicolò Zaniolo, que tras las lesiones de Pastore y Lorenzo Pellegrini se ha hecho con un puesto de titular en el once de la Roma. En distintas fases del partido, Zaniolo fue muy importante y tuvo dos posibilidades de goles que fueron evitadas por el gran arquero del Cagliari, Alessio Cragno, cuando el marcador era de 0-2 a favor de la Roma.
  • EL CAGLIARI SIGUE INVICTO EN CERDEÑA | Hoy, hasta el minuto 83 del partido, parecía casi imposible que el Cagliari mantuviera la condición de invicto en su estadio, pero llegaron los goles en los últimos 10 minutos de partido y lograron mantenerlo. El Cagliari, dirigido por Rolando Maran, sin su figura Barrella y sin Pavoletti, su goleador, que se lesionó en el calentamiento, le salió a jugar de tú a tú a la Roma, logrando tener más posesión del balón y la misma cantidad de tiros. En números, un empate merecido para el Cagliari que se mantiene invicto en casa.
  • A PENSAR EN LA CHAMPIONS | La Roma no tiene tiempo para lamentarse y ahora debe enfocarse en la Champions League. Aunque ya esta clasificada a octavos de final, debe ir a jugar su último partido del grupo a República Checa contra el Viktoria Plzen para, una vez más durante esta temporada, intentar salir de las crisis que van y vienen en el equipo romano.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *