El Napoli 4-0 Frosinone en cinco detalles

Napoli: Meret; Hysaj, Koulibaly, Luperto, Ghoulam; Ounas (Younes 73′), Allan, Hamsik (Diawara 80′), Zielinski; Insigne (Rog 75′), Milik.

Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Ariaudo, Capuano; Zampano (Ghiglione 71′), Maiello (Soddimo 76′), Chibsah, Beghetto, Cassata; Campbell, Pinamonti (Ciano 60′).

Goles: 1-0 (Zielinski 7′), 2-0 (Ounas 40′), 3-0 (Milik 68′), 4-0 (Milik 84′).

  • DEMASIADO NAPOLI PARA TAN POCO FROSINONE | Ancelotti había advertido a su equipo durante la semana de que no quería que se repitiese un episodio como el que aconteció contra el Chievo (0-0) en el último choque liguero disputado en San Paolo. Dicho y hecho. El tempranero gol de Zielinski puso todo de cara para un Napoli más fluido, que notó la vuelta de Ghoulam a la hora de ensanchar el campo y situó a mucha gente entre líneas, Una versión muy compacta del equipo partenopeo, que no dejó transitar a su rival en ningún momento y tuvo en Ounas el verso libre lleno de inspiración necesario para desarmar adversarios cerrados. Todo ello ante un Frosinone muy incapaz, y al que como era de esperar de le vieron sus limitaciones. Solo alguna retención de espaldas a portería de Pinamonti dio aire a los canarini. que estuvieron muy lejos de oponer algún tipo de resistencia.
  • OUNAS DIO RIENDA SUELTA A SU TALENTO | Que el argelino es capaz de hacer cosas extraordinarias lo sabemos todos, pero su falta de regularidad nos priva de verlas con continuidad. Esta tarde, partiendo desde su sitio favorito -la banda derecha-, se encargó de recordarnos por qué era un jugador tan codiciado en sus tiempos en Burdeos. Ofreció todo un recital de desborde y creatividad que tuvo premio con un golazo por la escuadra, y pudo repartir más de una asistencia que sus compañeros no pudieron aprovechar. Un talento anárquico, pero con una zurda y capacidad de desequilibrio que tienen pocos. Quizás sea un buen punto de partido para ganarse más minutos. Seguro que Ancelotti lo tendrá en cuenta.

Embed from Getty Images

  • EL INMEJORABLE RETORNO DE GHOULAM | 402 días después de su lesión, nada más y nada menos. Pero la espera ha merecido la pena. El rival era propicio, pero lo cierto es que al lateral zurdo argelino se vio especialmente bien en vuelta a los terrenos de juego. Ensanchó el campo y aportó profundidad por la izquierda, sin salirse por ello del circuito asociativo, en el que mezcló especialmente bien con Hamsik y Zielinski. Pudo marcar gracias a un fantástico pase de Ounas, pero después de su nivel, ofrecer dos asistencias a Milik y acabar el partido como capitán del Napoli, no está la cosa como para que se lamente por ello. Bienvenido de vuelta.
  • QUE AGRADECIÓ ARKADIUSZ MILIK | El polaco fue el gran beneficiado del retorno de su compañero. El doblete de Arkadiusz viene con patrocinio, y con el buen pie y facilidad para asistir de Ghoulam, no será la última vez que suceda. Son 7 goles en 13 partidos de Serie para un Milik que, juegue mejor o peor, cuando está sano siempre es regular en sus cifras. Iguala a Mertens e Insigne como máximo artillero napolitano en Serie A , y solo Icardi, Immobile, Cristiano y Piatek le superan. Nadie lo hace en media de goles por minuto, donde lidera el campeonato con una media de un gol cada 104 minutos disputados. Después de un verano en el que la idea de reforzarse con un delantero centro fue una constante en la rumorología, tanto él como Mertens se están encargando de demostrar de que el Napoli, a falta de uno, tiene dos nueves extraordinarios.
  • DÍA DE DEBUTS ANTES DE ANFIELD | La vuelta de Ghoulam no fue la única gran novedad, ya que Alex Meret y Amin Younes se estrenaron -por fin- con su nuevo equipo. Meret lo hizo desde el primer minuto y no tuvo que solventar peligro alguno, mientras eso mismo fue lo que ofreció Younes en el cuarto de hora de cameo que pudo disputar. En definitiva, un día prácticamente perfecto en vistas de jugarse la continuidad en Champions en Anfield el próximo martes.


Fuente imagen principal: Francesco Pecoraro / Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *