El Milan 0-0 Torino en cinco detalles

AC Milan: G Donnarumma – Calabria, Abate, Zapata, R. Rodríguez – Suso, Kessie, Bakayoko, Calhanoglu – Cutrone, Higuaín.

Torino: Sirigu – Izzo, Nkoulou, Djidji – Aina, Meite, Rincon, Baselli, Ansaldi – Iago Falqué, Belotti.

  • DONNARUMMA SIGUE HACIENDO HISTORIA I Paolo Maldini -jugador con más partidos en la historia del AC Milan, con 902- está muy lejos, pero hoy Gigio Donnarumma cumplió la redonda cifra de 100 partidos en Serie A disputados de forma consecutiva, 140 entre todas las competiciones y sin contar los parones por suplencia. Con tan solo 19 años, Donnarumma ya es un ícono del club de San Siro y que se acerque a los registros de un mito como Maldini únicamente depende de su fidelidad hacia el Milan. Hoy, el joven meta italiano fue decisivo con una magnífica parada en el primer tiempo.
  • UN MILAN DEMASIADO PLANO I Si en los últimos partidos el Milan mostró una mejoría gracias a la entrada de José Mauri, hoy no vimos nada de ese fútbol más dinámico. Mauri se quedó en el banquillo, sin minutos, y el doble pivote conformado por Kessié y Bakayoko no apoyaron a un Suso que se encontró muy solo en la creación de la jugada del Milan. En el primer tiempo, los milanistas generaron muy poco, e incluso el Torino fue superior, y únicamente en la segunda parte asediaron un poco más la portería de Sirigu. Sin éxito, claro. La mejor ocasión fue para un Cutrone que, de forma inexplicable, la mandó fuera.

Embed from Getty Images

  • EL TORINO VA EN SERIO I Ya en las últimas jornadas el Torino venía apuntando hacia arriba, hoy demostró que es un equipo que tiene piezas para aspirar de forma seria a las plazas europeas. Con una línea defensiva sólida -16 goles encajados en 15 partidos- los de Mazzarri asientan en su defensa de cinco el éxito que están cosechando esta temporada. Tres centrales y dos carrileros, con Meïté como puntal defensivo en el centro del campo y Tomás Rincón cubriendo kilómetros. Arriba, Iago Falqué y Belotti firman los goles, y por si fuera poco Simone Zaza aporta desde el banquillo. Tras esta jornada, duermen en puestos de Europa League.
  • CUTRONE TUVO LA VICTORIA EN EL 87′ I Ante la ausencia de Gonzalo Higuaín por sanción, Cutrone se había consolidado como la pieza más determinante de la zona ofensiva del Milan. El canterano rossonero había anotado en los dos últimos partidos, en Serie A ante el Parma y en Europa League ante el Dudelange, pero hoy no tuvo su día. Como ejemplo, la ocasión más clara del partido. Un balón muerto que cayó a Cutrone en área pequeña pero que el delantero mandó a varios palmos de la portería de Sirigu. Hubiera sido el 1-0 definitivo.
  • EL MILAN PIERDE LA OPORTUNIDAD DE ESCAPARSE I Con el empate de la Lazio, al Milan de Gattuso se le presentaba la oportunidad de poner tres puntos de distancia entre el cuarto clasificado -ellos- y el primero de los clasificados para Europa League. Ahora, pese al tropiezo, mantiene la ‘zona Champions’ con un punto de ventaja y ya debe pensar en el próximo objetivo: asegurar la clasificación para 1/16 de Europa League. En unos días, los milanistas visitan Atenas para afrontar el partido ante Olympiacos.


Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *