¿Quién nos iba a decir que iba a ser Saponara el que protagonizase la imagen de la jornada? Pues sí, lo es. Así de random es la Serie A, y cómo nos gusta que así sea. Estos son los cinco detalles de la jornada para La Voz del Calcio:
- LA JUVE REINA EN EL DERBY D’ITALIA | La jornada comenzó el viernes, un día donde no suele haber Serie A, pero ambos equipos nos regalaron un partidazo que desearíamos siempre antes de comenzar el fin de semana. Una igualdad reinante que rompió Mandzukic con el único gol del partido. La primera parte del Inter fue muy buena, sobre todo teniendo en cuenta al rival, pero después del dudosamente acertado cambio de Politano por Borja Valero, la simbiosis que reinaba en el equipo de Spalletti dio paso a un equipo poco habituado a un esquema donde la línea principal, y donde estaban acumulados más jugadores, era el centro del campo. Ocho minutos más tarde llegaría el gol de Mandzukic, y la Juve cuando arranca la moto no frena hasta llegar a su destino. 1-0 y el Inter a 14 puntos.
- LA ROMA INCAPAZ DE GANAR A UN PELEÓN CAGLIARI | Sonreía, irónicamente, Di Francesco cuando en el minuto 95 Sau empataba el partido a dos goles. Once minutos antes, Ionita ponía el 1-2. Lograba la remontada, con nueve hombres, el Cagliari, en un partido en donde Cragno se convirtió en una muralla infranqueable para la Roma. Logró evitar gran cantidad de ocasiones de los romanistas, sobre todo a Zaniolo, al que le amargó la tarde. Llegaba sin Barella (sancionado) pero el Cagliari tiró de pundonor para remontar un partido que Cristante y Kolarov encaminaron en la primera parte. Cuarto empate consecutivo de los de Sardeña y tercer partido sin ganar de la Roma, que se mantiene fuera de puestos europeos.
- REINA LA LOCURA EN EL LAZIO-SAMPDORIA | Pocos adjetivos definen este partido mejor que el de loco. Acerbi e Immobile, en el 96′, remontaron un partido en el que Quagliarella había puesto el 0-1 a favor de la Sampdoria. Ya estaba loco el partido, que llegó al minuto 100 por las pérdidas de tiempo, pero entonces llegó Saponara y de tacón elevó el balón por encima de Strakosha para anotar un golazo de genio y empatar el parido a dos en el minuto 99. La celebración, a la altura del gol.
- COMIENZA A CARBURAR EL DÚO DE LA CERVEZA EN EMPOLI | Cierto es que uno de ellos lleva anotando toda la temporada, pero no por ello deja de ser noticia. Ya son ocho goles de Francesco Caputo en Serie A, solamente Piatek, Cristiano e Immobile suman más, y ahora parece que por fin va a tener acompañante. Además, segundo gol en tres partidos de La Gumina. El ex delantero del Palermo comienza a ver portería en uno de los momentos más importantes de la temporada. Comenzar con ventaja sobre el Bologna, su rival esta jornada y que marca los puestos de descenso, el año 2019 sería una gran noticia para un Empoli que artillería arriba tiene de sobra.
- DUVÁN, DUVÁN, DUVÁN | El colombiano es sin dudas el hombre de la jornada. Artífice de un hat-trick ante el Udinese, su ex-equipo, fue clave en la victoria de una Atalanta que ya mira de reojo los puestos europeos. Tres goles de delantero, de killer. Necesitaba estos goles Zapata, que tras un inicio de temporada dubitativo está logrando recuperar su excepcional nivel, el que demostró la temporada pasada en la Sampdoria, donde anotó uno de los goles de la temporada. Si Duván sonríe, Bérgamo sonríe.
Imagen principal: Paolo Bruno/Getty Images.