El Liverpool 1-0 Napoli en cinco detalles

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Lovren 90′), Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner (Fabinho 85′);Salah, Firmino (Keita 79′), Mané.

NapoliOspina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam 70′); Callejón, Allan, Hamsik, Fabián (Zielinski 62′); Mertens (67′), Insigne.

Goles: 1-0 (Salah 34′).

  • UNA MAJESTUOSA NOCHE DE CHAMPIONS | Sonrío el Liverpool, lloró el Napoli; pero lo cierto es que ambos nos brindaron un partido que, aún siendo de fase de grupos, recuerda por qué la Copa de Europa es una competición tan mágica y especial. Por fútbol, por ambiente, por actuaciones individuales memorables (Salah, Koulibaly, Van Dijk…) y por un final no apto para cardiacos que tuvo la parada Alisson a Milik como momento cumbre…. Todo un homenaje a la competición.
  • LA PRESIÓN RED, SALAH Y UN LIVERPOOL QUE FUE SUPERIOR | La presión alta y Salah fueron las dos grandes claves sobre las que los Reds cimentaron su dominio. La primera desarmó a un Napoli muy incómodo y rígido en la salida de balón, que no logró ni aguantar la posesión y combinar pases con los que juntarse y progresar, ni directamente transitar a la portería de Alisson. Al cuadro partenopeo no le duraba el esférico, y las pérdidas de Hamsik (muy superado por los acontecimientos) eran el fiel reflejo de todo el equipo. Ante esa tesitura, el Liverpool se adueñó del encuentro. Sin llegar de cargar de trabajo a Ospina hasta que el partido se abrió (en ese contexto repleto de ocasiones locales estuvo monumental el portero colombiano), el juego de los de Klopp fue fluido, y en él sobresalió una figura que consagró su estatus. Mohamed Salah combinó inspiración y grandeza: adelantó a los suyos y los puso en continua disposición de -especialmente en la segunda mitad- aumentar su renta. En resumidas cuentas, fue una máquina de producir e intimidar. Su titánico duelo con Koulibaly fue una de las grandes joyas que nos deparó el choque. Si bien el senegalés estuvo a la altura del reto, cada vez que el egipcio encontró a Mario Rui lo destrozó sin piedad. El portugués puso de manifiesto que, en citas de este calibre, su falta de inteligencia y talento defensivo pesan más que todo lo bueno que pueda aportar, siendo protagonista negativo en el único tanto -difícil de creer que no llegasen más a lo largo de los 90 minutos- del envite, en el que Ospina tampoco estuvo afortunado, algo que en absoluto desmerece la acción de Salah. Ganó el que fue mejor.

Embed from Getty Images

  • KOULIBALY VS SALAH, DUELO DE GIGANTES | La gran historia del partido. Una batalla que deja a ambos en un situados en un escalafón de privilegio en el fútbol europeo, sino lo estaban ya. El central senegalés respondió a casi todas los desafíos (y no fueron pocos) que el egipcio le planteaba, cerrando así una fase de grupos monumental de principio a fin. Pero el extremo ex de la Roma se las apañó para dañar aún con la presencia de Kalidou enfrente. Un desafío constante entre dos futbolistas superlativos.
  • VAN DIJK NO SE QUEDÓ ATRÁS | A campo abierto, en el juego directo… El central holandés fue una roca en todas las facetas habidas y por haber. Secó por completo a un errático Mertens, mientras que Insigne, algo más lúcido, creó más peligro cuando se escoró a banda izquierda y se alejó de él. El partido dejó, entre otras muchas cosas, la certeza de que Van Dijk y Koulibaly son dos de los centrales del momento, tanto por condiciones como por estado de forma.
  • LA DIRECCIÓN DE CAMPO DE ANCELOTTI | El primer cambio de Carletto fue difícil de entender… Y compartir. La entrada de Zielinski parecía un movimiento lógico, pero el partido de Hamsik hacía presagiar que sería el eslovaco el sustituido, pasando Fabián a ocupar su sitio para aje polaco y español coexistiesen en el terreno de juego. Sin embargo, Carlo apostó por sustituir al de Los Palacios, que estaba siendo con diferencia el jugador que más sentido otorgaba a las posesiones del Napoli. Un borrón importante en la notable dirección de campo que lleva ejerciendo desde que inició la temporada. Con todo, su equipo tuvo sus momentos y oportunidades para acceder a octavos: la ocasión de Callejón, la parada de Alisson a Milik… Como también el Liverpool pudo firmar un marcador más abultado.

Fuente imagen principal: Getty Images Sport.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *