El Viktoria Plzen 2-1 Roma en cinco detalles

VIKTORIA PLZEN (4-4-1-1): Hruška; Havel, Hejda, Hubník, Limberský; Kopic (71′ Petrzela), Procházka, Hrošovský, Kovařík; Čermák (81′ Horava); Chorý (87′ Reznicek).

ROMA (4-2-3-1): Mirante; Santon (75′ Florenzi), Manolas, Marcano, Kolarov; Nzonzi (81′ Lu. Pellegrini), Cristante; Under, Pastore (59′ Zaniolo), Kluivert; Schick.

 Goles:  Kovarik (1-0, 62´); Under (1-1, 68´); Chory (2-1, 72´)

  • UNA DERROTA QUE AFECTA AL GRUPO | Los dirigidos por Di Francesco antes de este partido ya estaban clasificados a la siguiente ronda de la Champions League. En el papel, este juego no importaba por los puntos para los romanos, pero si era clave en lo emocional y psicológico del equipo y, por ende, esta derrota de 2-1 (un nuevo mal resultado) afecta al grupo. El equipo tácticamente no funcionó, es cierto que hubo pasajes del primer tiempo donde la Roma logró generar su juego, pero siempre fallaban en el último toque. Un equipo sin sorpresa que todo pasaba por la banda de Kolarov, aunque no pudieron generar realmente peligro para marcar diferencias, con muchos errores individuales generando aún mas dudas de si Di Francesco podrá levantar a este grupo. Hoy el equipo parecía jugar sin alma, sin deseo, sin carácter. Algunas ausencias son claves en el equipo, por ejemplo, el caso de Daniele de Rossi. El grupo lo extraña en la cancha.
  • LAS VARIANTES DE DI FRANCESCO | Con el equipo ya clasificado, Di Francesco decidió colocar desde el minuto uno a Mirante en el arco, a Santon en defensa y a Pastore en el medio para dar descanso a algunas piezas en el equipo. Si analizamos el rendimiento de estos ingresos, podríamos decir que Mirante fue el único que le respondió relativamente bien, sin grandes errores ya que en los goles no podía realizar mucho más. En el caso de Santon, tuvo responsabilidades en los goles, llegando tarde a los cierres. Por otra parte, Pastore que viene saliendo de una lesión, notó la falta de competitividad, muy poco juego mostrado por el argentino que terminó siendo sustituido por Zaniolo en el segundo tiempo.

Embed from Getty Images

  • LA ROJA DE LUCA PELLEGRINI | El joven italiano, Luca Pellegrini, entró al minuto 81 reemplazando a N´Zonzi. Dos faltas innecesarias en dos minutos le significaron una tarjeta amarilla al minuto 90 del partido, y después por saltar con los brazos abiertos y golpear a Haver se ganó la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja, dejando al equipo romano con 10 jugadores en la cancha y agravando la crisis romana. Un error de inexperiencia del que aprenderá.
  • EL GOL DE LA ROMA | Tras el gol del Viktoria Plzen al minuto 62 de partido, la Roma llegó al empate cinco minutos más tarde con un buen giro de juego de N´Zonzi, que le dejó la bola a un Santon que controló y se la entregó a Cengiz Ünder en la entrada del área, donde el turco no dudó ningún segundo y pateo al arco de primera para dejar sin opciones al arquero del Viktoria Plzen. Lo interesante de este gol fue la asistencia de Santon, la primera en la Roma. Tuvieron que pasar dos años para que Santon diera una asistencia, la otra había sido jugando por el Inter.
  • EN ROMA SE VIENEN DÍAS COMPLICADOS | La derrota de hoy contra el Viktoria Plzen agrava la situación de Di Francesco en la Roma. Una derrota o incluso un empate contra el Genoa el domingo próximo en el Olímpico de Roma podría significar un despido del entrenador italiano del banquillo gialorrossi. El grupo nuevamente ser va a concentrar estos días en el campo deportivo Trigoria para estar 100% enfocados en el partido por la Serie A.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *