El SS Lazio 1-2 Eintracht Frankfurt​​​ en cinco detalles

SS Lazio: Proto – Bastos, Luiz Felipe, Acerbi – Cáceres (Lulic 74’), Murgia, Cataldi, Berisha (Rossi, 74’), Durmisi – Luis Alberto, Correa.

Eintracht Frankfurt: Ronnow – Russ, Falette, Da Costa, Willems- Matoko Hasebe (O. N´Dicka, 32′), Gacinovic (M. Stendera, 88′), Gelson Fernandes, Muller (L. Jovic, 79′), Tawatha – Haller.

  • ESTÉRILES ARRIBA | La SS Lazio sigue evidenciando los problemas que padece arriba. O, sin ir más lejos, que tiene una excesiva dependencia en Ciro Immobile. El delantero binacolecesti ha anotado casi el 50% de los goles de su equipo y cuando no está sobre el verde, la producción en ataque es prácticamente nula. Pese al tanto de Correa, y sin el italiano, la plantilla dirigida por Inzaghi solo tiró 5 inofensivos tiros a puerta. Aspecto preocupante de un equipo que quiere estar en la Champions League la próxima temporada.
  • FLORECE LA FIGURA DE DURMISI | Entre tanta oscuridad, Riza Durmisi porta un rayo de luz esperanzador. Sus actuaciones por la banda izquierda se basaron en romper líneas, pisar línea de fondo, percutir hacia dentro y crear una asociación desequilibrante con Luis Alberto. El danés, a pesar de la derrota, se vació y dio todo lo posible para que su equipo ganara el partido. Sin embargo, su irrupción es una alternativa más que convincente para el flanco izquierdo.
  • MASTERCLASS EN LA MEDIAPUNTA | Mijat Gacinovic salió del Olímpico después de realizar un papel trascendental en la victoria del cuadro alemán. Una majestuosa asistencia a Haller que superó a tres defensas y un golazo espectacular, desde 25 metros, después de deshacerse con soltura de un oponente y que quitó las telarañas de la portería defendida por Proto denota la buena savia que existe en los países balcánicos. Con tan solo 23 años, se doctoró en un imponente escenario y su nombre pasa a estar en la boca del planeta fútbol. Encima, su equipo pasa a dieciseisavos por la puerta grande de manera merecida. Noche idílica para el serbio.

Embed from Getty Images

  • SUPERADOS EN LA MEDULAR | El centro del campo del Eintracht compuesto por Gacinovic, Gelson Fernandes y Obite N’Dicka –que salió por la lesión de Hasebe- brilló con luz propia en Roma. Transiciones basadas en la rápida circulación del balón y la verticalidad para acabar sus jugadas de manera agresiva. Un trabajo coral y cohesionado que sobrepasó al de la Lazio. De hecho, las jugadas italianas intentaban sobrepasar la línea de la medular ante las imprecisiones que se generaban. Dando a entender que la segunda unidad deberá trabajar más de lo previsto para darle fiabilidad a Inzaghi.
  • GOLPE DE REALIDAD | La derrota de la Lazio evidencia las múltiples carencias que permanecen en sus entrañas. Fueron incapaces de igualar fuerzas contra un equipo, aparentemente del mismo nivel, y se llevaron un duro correctivo. Con el conjunto italiano estirado, el Frankfurt explotó espacios para ensanchar el campo con hombres procedentes del medio y aumentar las probabilidades de peligro. En contra, La Lazio mostró un juego muy esquemático que le sirvió a su rival para ordenar formaciones. Sin duda, una clasificación agridulce que abre varios debates alrededor del conjunto romano.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *