Previa Europa League I Olympiacos vs Milan

Milan y Olympiacos se juegan el pase a 1/16 de final de Europa League en la última jornada de fase de grupos. Con la Roma y la Juventus en 1/8 de Champions, y la Lazio, el Napoli y el Inter en Europa League, únicamente queda por saber el futuro del equipo de Gennaro Gattuso. Aunque, sinceramente, lo tienen en la mano para clasificar. Al Milan le vale ganar, empatar o perder por menos de tres goles de diferencia.

Al Milan le vale ganar, empatar o perder por menos de tres goles de diferencia

Además, Gattuso empieza a recuperar lesionados. Por fin una buena noticia en el apartado físico para el equipo rossonero. Así, Matteo Musacchio ha entrado en la convocatoria para viajar a Grecia después de una lesión de rodilla que sufrió ante el Real Betis en Sevilla, el pasado 8 de noviembre. La recuperación ha sido más rápida de la previsto y el argentino ya está a disposición de Gattuso. Siguen fuera Romagnoli -al que le queda muy poco para volver-, Bonaventura y Biglia. Y, además, hay que añadir la baja de última hora de uno de los jugadores más importantes del equipo. Según Sky Sport Italia, Suso se perderá el partido por una distensión muscular.
Embed from Getty Images

En cuanto al once, se esperan pocos cambios respecto al esquema habitual. Hay mucho en juego y Gattuso no puede permitirse caer en competición europea. Es por eso que más allá de Pepe Reina, el portero habitual en la Europa League, encontraremos a los de siempre sobre el césped. Ni mucho menos sacará Gattuso un once tan alternativo como ante el Dudelange en San Siro. Aquello casi le cuesta un disgusto.

Olympiacos, por su parte, llega al partido como tercer clasificado en la Super League de Grecia, a ocho puntos del PAOK, el líder, aunque no pierde un partido -exceptuando la última jornada de Europa League ante el Betis- desde el 21 de octubre. Además, no podrán contar con un Yaya Touré que ha rescindido su contrato con el club griego tras únicamente cinco partidos.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *