Previa Europa League | Lazio vs Eintracht Frankfurt

La SS Lazio vuelve al Olímpico de Roma para medirse al Eintracht de Fránkfurt en una nueva oportunidad para reencontrarse con su mejor versión tras dos serios tropiezos en la competición doméstica.

Aunque por cartel presuma de ser uno de los mejores partidos de la jornada, este choque no tendrá ninguna trascendencia en lo que a puestos clasificatorios se refiere. El conjunto alemán ya está clasificado como flamante líder del Grupo H, y la Lazio tiene asegurada su presencia en la ronda de dieciseisavos. Sin embargo, el cruce posee cierto atractivo al tratarse de dos equipos que juegan de manera similar. Un juego asociativo que rompe, en líneas generales, con la monotonía que reside en sus respectivas ligas. Por lo que la manera en la que afrontarán el partido es el único estímulo que existe en un encuentro casi irrelevante.

Aunque por cartel presuma de ser uno de los mejores partidos de la jornada, este choque no tendrá ninguna trascendencia en lo que a puestos clasificatorios se refiere

No obstante, al equipo entrenado por Simone Inzaghi le conviene vencer para olvidar una dinámica perjudicial de resultados. Las sensaciones desprendidas en los dos últimos partidos en la Serie A están a años luz de lo que se le pide a los biancocelesti, que es tener una fiabilidad considerable a la hora de sumar puntos para conseguir el objetivo de la Champions League. Además existe una falta de gol que se ha cristalizado con el paso de las semanas, y si tenemos en cuenta que la Lazio goza de hombres con gran calibre en la parte de arriba, el marco es más que preocupante.

Embed from Getty Images

Ganar aumentaría la autoestima, pero el equipo que tendrá delante es, junto al Red Bull Salzburg y al Chelsea, el mejor de la competición según números. Los de Adi Hutter viven un estado idílico tanto en la Europa League como en la Bundesliga, aunque las dos últimas derrotas ante el Wolfsburgo y el Hertha de Berlín hayan debilitado su particular consistencia. Actualmente ocupan la quinta posición en Alemania, le mantienen el pulso a los de de arriba mientras se sitúan a 2 puntos de la cuarta plaza y en sus manos tienen el gentil reto de conseguir un pleno de victorias en fase de grupos. Dato inmaculado que situaría al Eintracht de Fránkfurt como uno de los equipos a tener en cuenta en las rondas eliminatorias.

Pese a que no haya lista de convocados, la principal novedad es la figura de Lucas Leiva. Después de haberse recuperado de la lesión que sufrió en el aductor a finales de octubre, Inzaghi confirmó en sala de prensa que baraja la posibilidad de darle minutos para que entre en dinámica de grupo. Sergej Milinković-Savić sufrió un leve golpe en el tobillo frente a la Sampdoria, pero el propio técnico italiano aseguró que no peligra su participación en el verde aunque esté siendo de los más cuestionados debido al bajo rendimiento de la Lazio.

ALINEACIONES PROBABLES

Lazio – Proto – Bastos, Luiz Felipe, Acerbi – Cáceres, Murgia, Cataldi, Berisha, Durmisi – Luis Alberto, Correa.

Eintracht Frankfurt: Ronnow – Russ, Hasebe, Falette – Da Costa, Willems, Gacinovic, Stendera, Tawatha – Haller, Jovic.

Fuente imagen principal: Getty Images.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *