Se presenta este Inter Udinese para el cuadro de Luciano Spalletti en el peor momento de la temporada, inmersos en una ligera crisis tras los malos resultados ligueros en las visitas a Roma y Turín, y después de caer eliminados de la Liga de Campeones tras tener la clasificación en sus manos. El devenir del preparador toscano en el cuadro milanés dependerá de las sensaciones y los resultados que se saquen en las semanas vinientes. El mazazo de caer apeados de la máxima competición de clubes ha sido grande, el proyecto estaba enfocado a devolver el club a la super élite europea, y la realidad es que en diciembre el Inter ya está sin opción alguna de título liguero y fuera de la Copa de Europa. Los últimos años interistas parecen un deja vù constante, mas este año no había excusa pues la plantilla confeccionada en verano era lo suficientemente competitiva.

La realidad es que en diciembre el Inter ya está sin opción alguna de título liguero y fuera de la Copa de Europa

Embed from Getty Images
El conjunto neroazzurro tratará de volver a la senda de la victoria ante un Udinese en horas bajas, con apenas 13 puntos tras 15 jornadas disputadas, a solo dos de los puestos de descenso y habiendo sumado la ínfima cifra de dos victorias en prácticamente cuatro meses de competición. Tras la destitución del español Julio Velázquez en los banquillos del club norteño, el italiano Davide Nicola se hizo cargo hace poco más de un mes, y las sensaciones han ido de más a menos. Tras empezar venciendo a la Roma, sólo ha sido capaz de sumar un punto en las últimas dos jornadas. Un Udinese realmente pobre se presentará en el Meazza, con el bloque bajo e intentado tener sus opciones a campo abierto. La principal amenaza, el argentino Rodrigo De Paul. La super estrella en Udine, el hombre franquicia de la sociedad, es de lejos el jugador mas diferencial de la plantilla. Un futbolista realmente bueno, y con un crecimiento exponencial en los últimos meses a tener muy en cuenta. De hecho, será complicado para la familia Pozzo retener al rebelde mediapunta argentino en las próximas ventanas de fichajes. No se esperan sorpresas en el once de partida, el ya habitual 5-3-2, con el holandés ter Avest y el italiano Pezzella intentando ser profundos en las alas, con un mas que probable trivote en el mediocampo formado por el trotamundos Valon Behrami, Fofana y el interesantísimo Ricardo Mandragora escudándole. Arriba, todo hace indicar que el mencionado De Paul avanzará ostensiblemente su ratio de acción y se situará en la zona de ataque, su acompañante en la punta, posiblemente, el flamante internacional azzurro Kevin Lasagna.

En el Inter sorprendería que Spalletti no alinease prácticamente su once de gala, necesitan ganar como sea tras este periodo para olvidar

En el Inter sorprendería que Spalletti no alinease prácticamente su once de gala, necesitan ganar como sea tras este periodo para olvidar. Perisic y Politano por fuera intentarán nutrir de buenos balones a Icardi. Brozovic será, como siempre, el responsable de dar los primeros pases de equipo, y la gran sorpresa puede ser en la zona intermedia, donde Keita Baldé y Gagliardini tienen sus opciones para salir de inicio.

Partido vital para ambos. El Udinese necesita los puntos como el comer para intentar alejarse de los puestos de descenso y el Inter debe dar un golpe de autoridad e intentar pedir perdón al aficionado tras lo ocurrido el pasado martes con una actuación completa en su casa y, sin descuidarse de los perseguidores en la tabla clasificatoria, pues desde luego que el único objetivo liguero sólo puede ser intentar repetir la clasificación a liga de campeones.

ALINEACIONES PROBABLES

Fuente imagen principal: Emilio Andreoli/Getty Images.